
Ciencia y Salud
El jefe de Estado, Hugo Chávez, mostró una réplica / El anuncio fue hecho durante el acto de despedida a una delegación venezolana que partirá a China para proyecto VRSS-1 (satélite)
El Presidente de la República, Hugo Chávez, presentó este viernes una réplica del segundo satélite venezolano, VRSS- 1 iniciales del inglés (Venezuelan Remote Sensing Satélite), llamado Miranda, que será construido y lanzado desde la República Popular de China.
El Primer Mandatario Nacional explicó que se trata de un satélite de observación de órbita baja, ubicado a 639 kilómetros de la Tierra.
“Esto significa la recuperación de la independencia que permitirá ir adquiriendo y recuperando los bienes para la Patria”, como lo dijo el Libertador Simón Bolívar: “Independencia o nada”, destacó el jefe de Estado.
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado presidió el acto de despedida de la delegación venezolana que viaja a la nación asiática a entrenarse en materia de operaciones satelitales.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que se espera que el nuevo satélite VRSS-1 entre en órbita entre septiembre y octubre de 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario