"Estamos buscando la integración de toda la cadena hacia Argentina con nuestra participación en una refinería en territorio argentino”, dijo el ministro Ramírez/ "Hay que trabajar mucho en esto, hay que apurar, apurar, y nosotros contribuir con la independencia de Argentina", instó el jefe de Estado.
Gracias a los acuerdos de cooperación económica entre Argentina y Venezuela, se constituirá una empresa mixta, binacional, que permitirá la extracción de 100 mil barriles de petróleo diarios (b/d) en la zona del campo Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco.
"Estamos buscando la integración de toda la cadena hacia Argentina con nuestra participación en una refinería en territorio argentino, (con) una capacidad de hasta 100 mil barriles, para que el crudo de la Faja vaya a soportar el crecimiento y el desarrollo de Argentina", anunció el ministro Ramírez en cadena nacional de radio y televisión desde Tocoma, estado Bolívar, donde se lleva a cabo la inspección del proyecto hidroeléctrico "Manuel Carlos Piar", también fruto de la cooperación argentino-venezolana.
En la misma reunión, el presidente de la República, Hugo Chávez, dio cuenta de la disposición de su Gobierno a cooperar con la nación hermana. "Si en Argentina no consiguieran más petroleo, que lo tienen, pero no en las cantidades que requiere el desarrollo de ese gran país, aquí está todo el petroleo que requiere Argentina para producirlo, procesarlo", expresó Chávez."Hay que trabajar mucho en esto, hay que apurar, apurar, y nosotros contribuir con la independencia de Argentina", instó el jefe de Estado.
Chávez recordó que la cooperación petrolífera entre ambas naciones se remonta a 2004, con el fallecido presidente argentino, Nestor Kirchner. La alianza coincidió con la liberación de la Faja del Orinoco de empresas extranjeras en 2005.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario