Los buques que participaron en el Crucero de Instrucción, son los Patrulleros Medianos “Tortuguero” PM-203 y “Capotillo” PM-204, así como los Guardacostas “Altair” GC-112 y “Orión” GC-109, donde la tripulación de las indicadas unidades navales, los instructores y los Caballeros Guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, recorrieron los principales puertos del litoral costero marino de la República Dominicana.
En la vistosa ceremonia realizada en el Apostadero Naval de Sans Soucí, el Jefe de la institución, estuvo acompañado de los integrantes del Estado Mayor, Oficiales Almirantes activos y en retiro, Oficiales Superiores y Subalternos de la institución.
El periplo marítimo abarcó los puertos de Calderas, Barahona, Cabo Rojo, Manzanillo, Puerto Plata, Samaná, La Romana y las Islas Saona y Beata.
Explicó que durante la larga travesía de instrucción, los Caballeros Guardiamarinas, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, en las áreas de Navegación Astronómica, de Estima, Electrónica y Control de averías, así como la aplicación de las Leyes Marítimas, Búsqueda y Rescate, Interdicción Marítima, entre otros.
El Alto Oficial resaltó además, la importancia que reviste para la institución, la participación de los Guardiamarinas, en esos ejercicios de entrenamientos en puertos dominicanos, los cuales forman parte del cronograma de acciones adoptadas durante su gestión, orientadas a convertir la Marina de Guerra en un instrumento cada vez más eficiente al servicio de los mejores intereses de la Patria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario