
El vocero de la institución, Capitán de Navío Antonio Francisco Cabral Faní, agregó que durante la operación de rescate del pasado domingo, el Cabo Jeremías Féliz Pérez, M. de G., del Guardacostas “Altair”, GC-112, fue trasbordado a bordo de la Lancha Vega, para reconectar el cabo de remolque, ya que este se había roto debido al fuerte oleaje, corriente marina y viento que imperaba en la zona, provocando esta situación la rápida deriva de la lancha hacia los arrecifes de Punta Palenque.
El capitán de navío Cabral Faní, hablando en representación del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, dijo que como resultado de lo antes expuesto, la lancha “Vega” zozobró, naufragando a bordo de la misma, el Cabo Féliz Pérez, el cual no pudo ser avistado por las unidades navales que realizaban el rescate.
El vicealmirante Cabrera Arias, dispuso que una comisión encabezada por el Subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, el Jefe de la División de Operaciones Navales (M-3), M. de G., y el Jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2), investiguen las causas que provocaron este lamentable incidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario