Lajara Solá pasa revista a su exitosa gestión 24 meses.
La Marina de Guerra este jueves 3 estrena el nuevo jefe de Estado Mayor el vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, sustituyendo al Vicealmirante Homero L Lajara Solá quien desarrolló una exitosa gestión logrando logros muy significativos.
La actividad fue encabezada por el viceministro de las Fuerzas Armadas, por el Ejército Nacional, Mayor General Juan Antonio Campusano López, E.N. (DEM), representando dignamente al señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Feliz.
Además del Jefe de Estado Mayor fueron dejados en posición el nuevo Subjefe, Inspector General y al Comandante de la Base Naval “27 de Febrero”, de la Marina de Guerra, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias; los Contralmirantes Edwin Rafael Dominici Rosario, Nadir Ricardo Almonte Alonzo y Roger Thomas Mora Jiménez respectivamente designado en esas posiciones mediante el decreto núm. 87-11, del Poder Ejecutivo.
El cambio de mando fue realizado durante una formación en la explanada de la Base Naval “27 de Febrero”, sede de la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra en una emotiva actividad.
Estos oficiales almirantes sustituyen en esas respectivas posiciones, al Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá; quien fue designado Viceministro de las Fuerzas Armadas por la Marina de Guerra; así como a los Contralmirantes Luis Rafael Lee Ballester, Ramón Gustavo Betances Hernández y al Capitán de Navío William Rafael Acevedo Martínez.
El Mayor General Juan Antonio Campusano López, tras tomar el juramento a los nuevos incumbentes, los felicitó y les auguró los mayores éxitos en el desempeño de sus respectivas funciones.
Lajara Solá hizo una comparación de su discurso de toma de mando en 27 de febrero de 2009 cuando recibió una institución desmoralizada, desmotivada y con islas de poder las cuales inmediatamente tomó el mando corrigió.
Uno de los logros más significativos fue el acabar con el contubernio de algunos miembros de la institución con el crimen y la disminución de un 90 por ciento de los viajes ilegales a la isla de Puerto Rico, así como también devolver el orgullo del marino que debe tener todo militar y policía.
Cabrera Arias reconoció el trabajo realizado por el saliente jefe, al tiempo que se comprometió a realizar un trabajo que no defraudará al país.
El nuevo jefe es un vicealmirante con gran experiencia en el mando ya que ha ocupado casi, todas las funciones de importancia, así como el comando de unidades navales en todo el país.
Cabrera Arias confió de antemano en el éxito de su gestión, apoyado en el personal humano de la institución, el cual se encuentra depurado, motivado y con la moral muy en alto.
Al final el jefe saliente Lajara Solás le hizo un presentación al nuevo Jefe junto a su Estado Mayor de las condiciones en que se encuentra la institución y todo lo que hasta ahora se ha hecho en el proyecto Marina de Guerra del Milenio que el encabezó.
En la ceremonia de transferencia de mando estuvieron presentes los Jefes de la Fuerza Aérea Dominicana y de la policía Nacional, mayor general piloto Israel Días Peña, y José Armando Polanco Gómez, así como también, los oficiales Generales, Almirantes, Superiores, Subalternos, Pasados Secretarios de las Fuerzas Armadas, pasados Jefe de Estado Mayor, así como el personal alistado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario