
Por Ricardo Rojas Vicioso.
La Base Naval 27 de Febrero se encuentra dentro de una gran expectativa en la llegada de las nuevas autoridades recién designadas por el decreto 87-11.

Cabrera Arias es conocido por ser un militar muy correcto y al igual que el saliente jefe Homero L Lajara Solá hay que pisarle fino ya que no toleran, ni la indisciplina, ni las negligencias dentro de su área de responsabilidad.
Durante los días posteriores al terremoto que afectó al vecino Haití, dónde también me toco estar en Jimaní, yo como periodista y él como Coordinador de las operaciones “Mano Amiga” desarrolladas por la República Dominicana, además de realizar de manera profesional su función, y quedar muy bien en dichas labores, al igual que los oficiales que le precedieron, levantó una gran simpatía entre los haitianos y familiares que recibieron, el auxilio en esos momentos tan doloroso por lo que pasaban el pueblo haitiano..
Pero también cooperó muy bien con cada uno de los organismos internacionales, que se dieron cita en Jimaní, desde donde se desplegaron las ayudas y los trabajos poniendo muy en Alto el nombre de la República Dominicana y las Fuerzas Armadas dominicanas.
Durante esos días que nos tocó compartir analizamos e intercambiamos impresiones sobre dichas operaciones, donde nos mantuvo debidamente informado y dio amplias facilidades para que tanto yo como los demás medios de prensa allá realizaran su trabajo, le acompaña también un equipo de hombres muy capacitados de la Marina de Guerra por lo que le deseamos de antemano mucho éxito

Mientras que el Contralmirante Nadir Ricardo Almonte Alonso, designado Inspector General de la Marina, ocupa por segunda vez éste importante cargo, también ha ocupado la intendencia, Director de los Astilleros Navales entre otras funciones de la institución Naval.
Mientras otro que vuelve a su casa es el contralmirante Roger Thomas Mora Jiménez, Comandante de la Base Naval 27 de Febrero, quien ha ocupado las subdirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, y hace una años la Inspectoría General de la Marina de Guerra, donde realizó como en cada una de sus designaciones un trabajo encomiable.
Existe el convencimiento que con la designación del Comandante Cabrera Arias, no sólo le dará continuidad a los importantes y positivos cambios y avances implementados por el anterior Jefe Homero L Lajara Solá, también mantendrá el ambiente de respeto, disciplina y listeza operacional implementado durante los últimos dos años.
Además debemos felicitar al vicealmirante Homero L Lajara Solá, los contralmirantes Luis Rafael Lee Ballester, y Ramón Gustavo Betances Hernández; Jefe, Subjefe, e Inspector General, salientes por el excelente trabajo realizado en esta gestión, y que ha recibido el reconocimiento de un amplio sector de la sociedad dominicana y también en playas extranjeras.
Lajara Solá ocupará por segunda vez el vice ministerio por la Marina de Guerra, de donde le llegó su designación a la Jefatura hace dos años, y como en cada una de las funciones que le ha tocado desempeñar ha realizado un excelente trabajo por lo que hablar de Lajara Solá es sinónimo de eficiencia, respecto y progreso ya que es un hombre adicto al trabajo.
Hasta la publicación de esta nota en Relaciones Públicas de la Marina de Guerra, no se había confirmado la hora de la Ceremonia de Cambio de Mando la que estaría supeditada a la apretada agenda del señor Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquín V. Pérez Feliz quien podría encabezar dicha actividad, tanto en horas de la mañana o de la tarde.
Además por otra parte el director de la División de Relaciones Públicas capitán de Navío Manuel Santiago Días del Orbe, nos informó que todavía no había sido posible encontrar el cuerpo del cabo Feliz Pérez, pero que continúan las labores de Búsqueda y Rescate , pero de no ser posible el rescate de declara desaparecido.
Por Disposición del saliente Jefe Homero L. Lajara Solá, embarcaciones de la Marina de Guerra, y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, realizan arduas labores para encontrar el cuerpo con o sin vida del cabo Feliz en toda la zona del naufragio apoyados también por los Guarda Costa de los Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario