Jefe Lajara Solá, Marina de Guerra saldrá como el gran triunfador
Por Ricardo Rojas Vicioso.

Tanto el vicealmirante Homero L Lajara Solá como el General Rolando Rosado Mateo ya han cumplido su periodo de dos años por lo que cada uno espera su remoción, aunque el presidente es quien tiene la última palabra.
El vicealmirante Homero L Lajara Solá ha desarrollado una dinámica de cambios que son fácilmente evidenciados y analizada en sus memorias, pero sobre todo en la percepción que ahora se tiene de esa institución en la población en todo el país.
Los comentarios entre los militares de todas las instituciones, así como de los periodistas y gente común es que se ha realizado un excelente trabajo levantando esa institución, y devolviéndole su Honorabilidad y brillantes, exhibida desde su fundación, y que fue opacada por el lamentable caso Paya.
Gracias a los cambios tan positivos en la Marina de Guerra, a si como en todo el personal, y las remociones de sus instalaciones, y levantamiento de la moral, he escuchado de algunos miembros de la institución naval, manifestar su deseo y la posibilidad de que al jefe lo pudieran dejar un años más lo que es difícil, ya que existen muchos candidatos que quieren ocupar esa importante posición en la jefatura.
Pero de lo que si hay un convencimiento es que ésta actual gestión encabezada por Lajara Solá, los contralmirantes Luis Rafael Lee Ballester, Ramón Betances Hernández han dado demostración de amor por su institución, el pais, capacidad y sobre todo que cuando se quiere se puede hacer las cosas bien.
Este gran esfuerzo ha logrado que tanto la Institución Naval, como sus miembros gocen de una gran admiración, en la población dominicana.
A pesar de que para la fecha se escuchan muchos rumores, en la medida que ha ido pasando los años, esto se ha ido disminuyendo, ya que los que estaban acostumbrados, ha tirar las bolas, no pegaban y ha optado en mantenerse en espera como el resto de la población.
Pero cualquiera de ellos ya tiene un gran terreno allanado por lo que la misión será mantener lo que ya se ha hecho y queda poco por hacer.

Bueno y si nombran a un marino. Muchos dicen que el actual Jefe Lajara Solá haría un excelente trabajo sólo con una mirada a lo que ha hecho en la Marina de Guerra que desde que llegó anunció lo que iba hacer y así, lo hizo. Como dijo el emperador Julio César !vi, llegué y vencí!.
Además hay una percepción generalizada de que después de haber hecho el trabajo que se hizo en esta institución, no debe ser relegado a una posición que no esté a la altura de la capacidad militar demostrada, lo que sería un desperdicio de tanto talento y capacidad que puede ser muy beneficiosa en otras áreas que tanto se necesita, donde sí, hay que corregir anomalías, falta de disciplina y sobre todo hacer que funcionen apropiadamente.
Por otra parte los ascensos militares y policiales mantiene una gran expectación dentro de los círculos militares , y policiales, pero además en la población en sentido general, ya que es difícil quien no tenga un familiar, amigo o compadres marino, guardia , aéreo o policía.
Miembros de las instituciones desde alistado a oficiales espera por minutos estos ascensos, por lo que son esperado por todos los que han reunidos los requisitos de tiempo o méritos pero siempre, se quiere filtras algunos vivos pero, de los que si estamos seguro es que de que van van.
De antemano felicitamos a los agraciados con los ascensos, y las designaciones, esperando que el Dios Todo Poderoso ilumine al excelentísimo señor Presidente Doctor Leonel Fernández Reyna, para que en los decretos estén las personas idóneas para realizar las funciones que se necesitan en cada una de las dependencias, donde vayan esos decretos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario