A pesar de que un ciudadano cometa cualquier tipo de crímenes el sistema penitenciario del país una vez se encuentra esta personas bajo su régimen, deben garantizar por todos los medios su salud e integridad física que incluye mantenerlo con vida.
La muerte de José Luis Monta “el Duro Motor” debe ser debidamente aclarada y si se descubre que hubo alguno tipo de negligencia o dejadez para prestarle las atenciones médicas, el peso de la ley debe caer encima del o los culpables, pero además debemos revisar la autoridad, del señor Pérez Sánchez un excelente policía, ser humano y profesional pero están sucediendo muchas cosas.
La familia no se cree el cuento de que murió por un problema estomacal y esas dudas ya están también en la mente de mucha de la gente de la población, que nada tienen que ver con el muerto, pero que sienten indignación de que detrás de su muerte podrían estar manos criminales o quien sabe por que razón habría muerto.
Pero lo cierto del caso es que las cárceles del país son lugares muy inseguros y la impresión que se tiene que dentro de ellas, es que todo se puede hacer allí si hay dinero lo que incluye el consumo de ron, drogas, mujeres y hasta matar a una persona.
No se sabe cuales son más peligrosos, si lo presos o alguno de los que supuestamente lo custodian, sin cuya ayuda, no es posible que sucedan cosas como el consumo de droga y el tráfico de muchas cosas, de las que se sabe y de otras que no se sabe.
El presidente habló y debe ser tomada su palabra, pero que estas comisiones, no se vuelvan, sólo una forma de hacer que a la población se le pase, el interés y a la familia, que dudo mucho que dejen eso como está.
A pesar de que este hombre el Duro fue señalado y condenado en vida por actividades muy peligrosas, la justicia es la que tiene que mediar siempre en los problemas, de lo contrario la gente se tomaría la justicia por sus propias manos, lo que nos llevaría a un caos y que puedan ser dañados personas inocentes, cuando se pierda la confianza en las autoridades que falta muy poco.
Nunca conocí, ni me interesó conocer este hombre sólo por los medios de comunicación, y nada me conecta a su vida ni su familia pero como ciudadano y comunicador pienso que las instituciones deben funcionar y un preso o interno como se le llama ahora, tiene que tener garantías, ya que su prisión constituye un castigo por lo que hizo y es una forma justa que tiene para pagar hasta que las leyes y justicia determine otra cosa, por lo que también están las autoridades en el deber y la obligación de dar una explicación convincente pero sobre todo no inventando ni arreglando cosas siempre deben estar supeditada y basada en pruebas e investigaciones profesionales, si tapar cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario