Reacción de Salcedo por críticas a suciedad y caos en el Malecón.

“Por la reacción del señor Salcedo, parecería que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no tuviera nada que ver con el mantenimiento de la limpieza y el adecuado funcionamiento de los espacios públicos” de la ciudad, dice la entidad que representa a los hoteleros de Santo Domingo.
Es absurdo, dice la asociación, que el alcalde de la capital pretenda que sean los hoteleros y el sector privado quienes asuman la responsabilidad de limpiar los espacios públicos y organizar la ciudad, tareas que la ley asigna al Cabildo.
Califica como “desafortunada” la declaración del alcalde Salcedo alegando que “los hoteleros reciben muchos beneficios y no aportan ni un centavo ni el menor esfuerzo para contribuir con las labores que se despliegan en el Malecón”, y acusándolos de ser los promotores de la prostitución.
La acusación sobre la prostitución “es inaceptable”, dice, para una organización que tiene una larga historia de reclamos para que las autoridades enfrenten esta situación; que tiene un programa y entrena a sus empleados para contrarrestar la prostitución infantil, y que tiene políticas para controlar la presencia de este mal en sus establecimientos.
“Los hoteleros organizados en esta Asociación, no solo pagan los impuestos que establece la ley y también participan en los esfuerzos promovidos por las autoridades y el sector privado para contribuir a subsanar las actuales deficiencias de las autoridades locales” dice una declaración de prensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario