miércoles, 8 de septiembre de 2010

Periodistas se marcha molestos al no poder ver al Ministro de las Fuerzas Armadas.












Por Ricardo Rojas Vicioso.

Santo Domingo R.D. Una gran cantidad de periodistas de todos los medios de comunicación, televisivo, radial y escrito se dieron cita en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, buscando la reacción del Teniente General Joaquín V. Pérez Feliz, Ministro Castrense, sobre la noticia de que un Radar recién adquirido por el Estado dominicano estaba dañado.

Los periodistas, hablaron con el relacionista público, coronel Juan Julio Tejeda Madera, y después con el coronel Elvis Almonte Santana ayudante del Teniente General Pérez Feliz, con la finalidad entrevistar al Ministro y obtener alguna respuesta para sus respectivos medios.

Pero a pesar de que el coronel Almonte Santana, de manera muy amable habló con los periodistas y le indicó que tenía instrucciones del teniente general Joaquín V. Pérez Feliz de que él los recibiría en dos minutos, eso no sucedió.

Los colegas esperaron un tiempo de más de 45 minutos por lo que pasado ese tiempo, la mayoría de los periodistas y sus respectivos camarógrafos, se desesperaron y optaron por marcharse muy disgustados e indignados por la frustración de no conseguir la información, y también por el tiempo perdido.

El coronel Elvis Almonte Santana salio cinco minutos más tarde pero se encontró con la sorpresa de que ya casi, todos los medios se habían retirado, pero por suerte Elías Ruiz Matuck, de La Vida Misma y Pablo Mackinney de Esta Misma Semana, que se transmiten ambos por Color Visión, pudieron accesar al despacho del Ministro.

El teniente general Pérez Feliz, tiene una apretada agenda de visitas, y al parecer esto motivó que no pudiera recibir a los periodistas con mayor rapidez, y lamentablemente esa desesperación, no permitió que tuvieran la misma suerte que sus colegas Ruiz Matuk y Pablo Mackinney.

Los periodistas que lograron entrevistarse con el Ministro de las Fuerzas Armadas, a su salida del despacho, no hablaron, si le habían tratado el tema, pero aparentemente, si recibieron alguna información, seria de manera exclusiva para sus respectivos programas.

Pero se informó que la Jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana emitiría, una nota informativa al respecto para todos los medios de comunicación.

El actual Ministro de las Fuerzas Armadas, durante los dos años de gestión frente a la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, se manejó de forma muy abierta recibiendo con frecuencia a los medios de comunicación que acudían a su despacho, por lo que en este actual cargo con Ministro sorprendió a muchos periodistas que no lo recibiera.

Los medios acudieron al Ministerio a la actividad de conmemoración del 171 aniversario del natalicio del General de División Gregorio Luperòn, pero una vez se dieron cuenta de la llegada del Ministro todos salieron hacia el despacho a buscar alguna información del radar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DNCD DESPIDE 2025 AGRADECIENDO A LOS ALIADOS POR LOS LOGROS OBTENIDOS

Decomisos  Nacionales 37, 741.45 KG   El Leño Pinto Digital  _Vicealmirante Cabrera Ulloa resalta espíritu de colaboración en lucha contra e...