jueves, 9 de septiembre de 2010

La vida de Franklin Guerrero de nuevo en peligro juez libera hombre que lo tiroteo.




Dejan en libertad hombre tiroteó residencia reportero Franklin Guerrero


Foto 1- Fotoreportero Franklin Guerrero.
foto 2-Parte de las persas que agredieron a Franklin Guerrero en el Palacio de Justicia durante la audiencia de El Gringo.
SANTO DOMINGO.- La vida del reportero Franklin Guerrero de nuevo corre peligro ya que a pesar del prontuario delictivo que pesa sobre Julio Cesar Jiménez Peralta que tiroteo su residencia, un juez vario la medida de coerción por una garantía económica, y volviò a las calles.

Franklin Guerrero acudió al Palacio de Justicia a la audiencia que se celebraría este miércoles en contra del hombre que disparó a la casa del reportero, en noviembre del año 2009., pero lo que menos esperaba era que la justicia favorecería a un hombre que por demás esta estrechamente ligado a la red que encabezaba El Gringo.


El reportero Franklin Guerreo, reaccionó indignado como es de esperarse, al enterarse este miércoles, a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que habían dejado en libertad a Julio César Jiménez Peralta, el hombre que el pasado año disparó la residencia del reportero.

Hace alrededor de 20 días, el tribunal varió la prisión preventiva por una garantía económica de 400 mil pesos al imputado.

Guerrero acudió al Palacio de Justicia a la audiencia que se celebraría este miércoles en contra del hombre que disparó a la casa del reportero, en noviembre del año 2009. Fue en ese momento, que el reportero se enteró que el acusado andaba “como si nada” en los pasillos del Palacio de Justicia.

Narró que minutos después, mientras esperaba el inicio de la audiencia, llegó el acusado junto a su abogado.
Pero oigan esto para que vean como se maneja esta justicia, ya que Según informes, Jiménez Peralta obtuvo el arma de fuego en un atraco en La Vega, y pese a disparar contra la casa de Guerrero, su sometimiento sólo fue por violación a la Ley 36 de armas o sea que la misma justicia, lo ayudó mucho que bueno.


El imputado había sido condenado, en junio del año 2009, a dos años y seis meses de prisión por la posesión de 88 gramos de cocaína y 20 de marihuana, encontrados en un allanamiento por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la calle Josefa Brea, pero solo purgó cuatro meses.


Se recuerda que la agresión contra la casa de Franklin Guerrero se produjo luego de que el fotorreportero cubriera las incidencias del juicio que esa fecha se le seguía al presunto narcotraficante Emilio Mesa Beltré (El Gringo), donde le fue dictada medida de coerción.


Los pistoleros viajaban a bordo de una motocicleta.


El tiroteo a la residencia de Guerrero se produjo luego de un incidente en el que fue amenazado y golpeado por una turba que acompañaba a "El Gringo" cuando le tomaba fotografías a la salida de la audiencia en la Fiscalía.

Cuando el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Jefe de la Policía Nacional, el procurador y el fiscal del distrito nacional, vuelvan a ver las escenas de la población linchando delincuentes en plena luz del día o la noche en las calles, la motivación es por cosas como las que hacen este juez que desacreditan el Sistema de Justicia dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DNCD DESPIDE 2025 AGRADECIENDO A LOS ALIADOS POR LOS LOGROS OBTENIDOS

Decomisos  Nacionales 37, 741.45 KG   El Leño Pinto Digital  _Vicealmirante Cabrera Ulloa resalta espíritu de colaboración en lucha contra e...