martes, 7 de septiembre de 2010

Diputado José Ant. Fabián será sometido por difamación e injuria y prestaciones laborales por ex chofer Manzueta.


También acusa al diputado de supuestamente, apropiarse de parte de su salario y otras prestaciones laborales que nunca le dio.

Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. El escándalo provocado por la noticia de que un diputado le tomaba la mitad del sueldo a su chofer y a la secretaria en enero motivó a que el chofer Félix Geovanny Manzueta, del también diputado José Ant. Fabián investigara su situación salarial.

Luego de ir a la tesorería de la camara de diputados lo que el chofer Manzueta descubrió lo llenó de asombro ya que de un salario de 17,987 pesos el diputado Fabián se quedaba con 7,987 y sólo le entrega a su chofer 10 mil pesos.

Pero también Félix Manzueta descubrió que al final del 2007 la cámara de diputado daba un bono de 4 mil pesos para los chóferes, y en junio da otro de 13 mil pesos pero el diputado Fabián nunca se lo entregó.

Mientras que el diputado argumenta que decidió prescindir de los servicios de su chofer el cual justifico por un supuesto abuso de confianza, acusándolo de haber utilizado su tarjeta de combustible e hizo tres consumos consecutivos sin su autorización.

Esta versión es negada por el chofer y dice que nunca utilizó, esa tarjeta y menos conocer la clave, al tiempo que dijo que le exige pruebas de esas acusaciones de lo contrario será sometido por difamación e injuria en los tribunales.

El diputado argumenta tener pruebas de esta y otras acusaciones, pero las investigaciones del informe con Alicia las desmienten.

Sin embargo las versiones del Félix Manzueta tiene más fuerza ya que hay pruebas, las firmas de sus respectivos cheques y un numero de cedula que no es la del chofer, quien además, sostiene y prueba que las firmas que aparecen en los cheques no son las suyas.

Sobre el uso de la tarjeta se entrevistó a empleados y dijeron que el vídeo se veía de lejos y que la apreciación del diputado fue la que lo llevó a pensar y decir que el chofer Manzueta, había hecho los tres consumos consecutivos en supuesto contubernio con un empleado, pero en la estación de combustible, nunca fue sancionado nadie por ese hecho.

Luego de tres años el vídeo se ha desaparecido, por lo que no es una prueba, que pudiera sustentar la acusación del diputado. Y de esta misma forma las demás acusaciones se caen.

Las acusaciones del diputado Fabián, parecen más una justificación o forma de defensa ya que no mantiene coherencia en sus informaciones, ni en las supuestas pruebas.

Finalmente la cámara de diputado tendrá que enfrentar otro escándalo y revisar el desenvolvimiento de sus diputados y sus empleados ya que no es el primer caso.

Pero también el sistema de justicia, podrá probar su efectividad en los tribunales aplicando el peso de la ley al culpable y justicia al inocente, estos videos del informe con Alicia, son evidencias claves de los protagonistas, que no podrán negarse, de las cosas que han dicho, para analizar luego quien tiene la razón el diputado Fabìan o e chofer Manzueta, y ustes tomen sus concluciones.
Fuente el Informe con Alicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Asamblea de la Hermandad de Veteranos incrementa beneficios a socios.

El Leño Pinto Digital Santo Domingo, D.N.  02 de enero de 2026. La Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Na...