Foto 1 Altagracia Bello joven atracada.
Foto 2 Tia de Altagracia conducia vehìculo.Foto 3 Ranger Rover del Director de la Defensa Civil.
Foto 4 Miembros de la Amet junto a los vehiculos colisionados.
Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo este Ensanche Ozama. La indignación y el coraje se apoderó de una joven mujer quien fue atracadas y despojada de todo su dinero, documentos y prendas por dos atracadores que se trasportaban en un motor.
Altagracia Bello no tenìa ni una hora, en su tierra natal procedente de la ciudad de New York, cuando ese lamentable y vergonzoso acontecimiento, le hizo ver una triste realidad de cómo la delincuencia se ha apoderado de la calles de la República Dominicana.
A pesar del alboroto y la cantidad de gente que se concentraron en la avenida Sabana Larga entre las calles Bonaire y Club de Leones donde ocurrió el hecho, a plena luz del día una patrulla de la Policía Nacional pasó por el lugar y lo único que hizo fue tocar la bocina para que los vehículos le abrieran, y no se molestaron en saber que había pasado en ese lugar.
Gracias a este comportamiento de muchos policías de indiferencia ante el auge de la delincuencia, este flagelo se ha ido apoderando de importantes espacios en todo el territorio nacional, donde ya muchos policías han sido victima del mal que no combate con eficiencia muchos de sus compañeros.
Al lugar se presentaron miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte, para tratar de solucionar el tapón que provocó luego del atraco la colisión entre los vehículos de la victima y del director de la Defensa Civil general Luna Paulino.
Luego de este atraco Altagracia no quedará con muchos deseos de volver a su país, una vez que consiga sus documentos y pueda regresar a los Estados Unidos, pero además cuando narre su historia muchos dominicanos conocerán que este país los delincuentes lo están convirtiendo en un nido de ratas.
Un hombre que se apersonó al lugar comentó que dos delincuentes habían sido apresados, recientemente cuando cometían un atraco, pero que luego los individuos fueron vistos operando en el mismo lugar lo que nos deja la suspicacia, de porque salen con tanta facilidad de la cárceles.
Pero esto puede servir de pista para las autoridades Policiales y del Ministerio público, si es que se interesan en iniciar una investigación sobre este lamentable caso que envuelve una ciudadana dominicana de visita desde Estados Unidos.
Además aparentemente los delincuentes ubican a sus victimas con algún contacto en el Aeropuerto de las Américas, y proceden una vez identificadas a seguirlas, hasta encontrar un lugar, dónde pueda cometer su fechoría, despojándolas de dinero y todas aquellas cosas de valor que traigan.
En este caso de acuerdo a la versión de Altagracia los delincuentes salieron de la marginal, entrando a la avenida Las Américas a la altura de la comunidad de Valiente de donde le dieron seguimiento y al parecer, no pudieron ejecutar el atraco en el trayecto. Aprovecharon un tapón en el lugar antes mencionado en el Ensanche Ozama, para cometer el hecho.
Luego de ser atracadas, la conductora del vehículo dónde se trasportaba Altagracia que conducía una tía esta se puso muy nerviosa y por pisar el pedal del freno, pisó el acelerador lo que provocó que impactara por detrás el vehículo del mayor general (r) Ramón Luna Paulino Director de la Defensa Civil quien pasaba por el lugar en ese momento en una Ranger Rover color negra.
Pero la suerte de estas dos mujeres no estaba de su parte este jueves ya que además de los delincuentes atracar a la visitante neoyorkina, al medio día también el carro que conducía su tía resultó con daños en la parte delantera por la colisión.
Si alguien encuentran los documentos de la señora Altagracia Bello puede comunicarse con ella a los teléfonos: 809-483-1904; y 809-230-5570 también, si desea puede escribir al correo ricardorojasvicioso@hotmail.com o deje un comentario al Leño Pinto Digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario