martes, 24 de agosto de 2010

Familiares taxistas asesinados por menores se quejan le dan largas a juicio.




Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo este. Bajo extrema medidas de seguridad se desarrolló en el día de ayer lunes el juicio que se le sigue a los menores acusados de los asesinatos de ocho taxistas.

El acceso al tribunal de menores estuvo cerrado a los vehículos por las calles masonería desde las esquinas activo 20 -30 hasta la calle Costa Rica y desde esta hasta la avenida Venezuela, por patrullas de la Policía Nacional.

Pero además un amplio despliegue policial de más de medio centenar de agentes dentro y fuera del tribunal, para proteger tres menores masculinos y dos femeninas, que son acusadas de participar en los asesinatos junto a otros adultos que se encuentran recluidos en la cárcel de la Victoria.

Mientras se desarrollaba el juicio dentro del Tribunal de Menores, una gran cantidad de taxistas y familiares de los asesinados, se mantenía protestando y quejándose a fuera de que se le ha estado dando larga al asunto, para que ellos se olviden con el interés aparente de dejarlos en libertad.

Un hermano de uno de los asesinados exhibía dos fotos de su pariente uno en vida y con otra lamentable ya muerto, mientras que los taxistas por su parte mostraban pancartas pidiendo que la justicia funcione castigando de forma ejemplar a los menores.

Pero mientras los afectados familiares y taxistas exigían que por la gravedad, la planificación y la alevosía de los crímenes que de acuerdo a las versiones de los familiares de los taxistas asesinados, se hicieran pasar por conocido de los mismos, para luego matarlos, son partidarios de que sean juzgados como adultos.

Mientras que por su parte el abogado de uno de los menores, explicaba que su defendido, no tenía que ver nada con los crímenes y que simplemente fue mencionado por uno de los acusados, mientras se encontraba detenido en el destacamento Felicidad de Los Minas.

Así mismo dijo que esos jóvenes fueron llevados por adultos que se encuentran recluidos en la cárcel de la Victoria, a pesar de que por otra parte narró como uno de los menores, le faltó al respeto al Juez, quien le pidió al menor que le contestara la pregunta de forma descendente como èl se la había formulado ya que no le había faltado el respeto a él, lo que deja claramente evidenciado de que son menores con un comportamiento muy agresivos e irrespetuosos.

Además de acuerdo al abogado informó que el Juez determinó citar y si es posible buscar en calidad de arresto algunos de los familiares de los menores, que no se han presentado, y también parte de los querellantes lo que ha imposibilitado desarrollar el juicio de acuerdo a lo que establecen las leyes y especialmente el Código del Menor.

Además de los familiares, y compañeros de trabajos se encontraba un taxista que no quiso dar su nombre ni se dejó fotografiar, ya que teme por su vida, por que fue uno de los que se salvó de los asesinos, cuando recibió cinco puñaladas de los menores, logrando recuperarse milagrosamente y preservar su vida.

Los taxistas y familiares amenazaron con tomar la justicia con sus manos, si no se condena de forma ejemplar a los menores

Manuel Espinosa presidente de una de las asociaciones de taxistas explicó que ellos están viniendo a cada una de las audiencias, pero se han dado cuenta que se le está dando largas al asunto., y que están reenviando y reenviando.

Advirtió que si la justicia no funciona, eso los obligará a tomar la justicia por sus propias manos ya que eso menores asesinaron a padres de familias, y dejaron a sus mujeres e hijos en la orfandad.

También explicó que ellos todos conocen a los menores asesinos que tiene sus foto, no esperen que hagamos lo que ellos hicieron porque no somos asesinos, somos trabajadores, y seguiremos esperando justicia.

Espinosa además reiteró que los menores deben ser juzgados como adultos, porque lo que ellos hicieron, no son cosas de menores al tiempo que explicó que los menores se dedican a estudiar y prepararse para ser hombres y mujeres útiles en el mañana, y no asesinar taxistas a Padres de familia trabajadores y productivos para esta sociedad.

Dice que según la forma que ellos actuaron pertenecen a una secta satánica, por lo que nosotros como taxistas esperamos que se haga justicia con ellos.

De todas las audiencias que ellos ha ido la impresión que tiene es que se les está, dando largas al asunto para que ellos se vayan olvidando de los crímenes y dejar en libertad a esos menores y que todo se quede ahí.

Dicen que el Código Procesal Penal tiene muchas deficiencias y aun así nosotros esperamos que la justicia funcione.

Mientras que el hermano de uno de los taxistas asesinado dijo que él ha sufrido mucho la muerte de su pariente.

Explicó que su hermano era para él su papá y mamà por lo que ha sufrido mucho ese asesinato, por que además dejo su mujer y tres niños en el desamparo, por lo que eso no puede quedarse como si no hubiese pasado nada hay que hacer justicia en este país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El mando no se improvisa: una advertencia desde la historia

El Leño Pinto Digital El mando no se improvisa: una advertencia desde la historia   Por    Homero Luis Lajara Solá        La historia unive...