Estructura apunto de colapsar por el deterioro.
Un puente peatonal necesario pero en total abandono.
Texto y foto por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. El puente peatonal que comunica el Hospital Central con la acera del Parque Olímpico, se encuentra en un total abandono, lleno de oxido a pesar de la necesidad del mismo para que las personas, no tenga que arriesgarse a cruzar la avenida Ortega y Gasset y que algún vehiculo le pueda atropellar cuando tiene que ir al Hospital Central de las Fuerzas Armadas donde descansa una de sus cabeceras.
Las condiciones del puente en sus dos cabeceras presenta el mismo nivel de deterioro, por lo que, si no se le somete a un mantenimiento rápido, esa estructura oxidada, se convertirá en un problema y un peligro para los conductores que tiene que pasar por debajo y en algún momento este podría, colapsar en parte de su estructura deteriora por el tiempo y la falta de mantenimiento.
Sus escaleras retienen una gran cantidad de agua, la que se queda estancada en el metal, produciendo una aceleración de su proceso de oxidación en todas sus partes que puede ser apreciada a simple vista.
A las autoridades competentes sea el Ayuntamiento o el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación, deber hacer una de dos cosas o repararlo o desmantelarlo para que, no se convierta, en un peligro para las personas que tiene que pasar por debajo de su estructura.
Deportistas, militares, familiares que visitan pariente en el Hospital y personas comunes deben diariamente pasar cerca de esta puente por lo que en algún momento podría pasar los peor y caerle encima a un vehiculo o persona de las que continuamente usan esa ruta para ir a su trabajo o alguna diligencia en la periferias del Hospital Militar de Naco.
Las autoridades están advertidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario