Medios digitales disponible

jueves, 24 de junio de 2010

Podría haber trama para asesinar a Frederick Medina Abud.




El abandono pudo haber sido ordenado y no una negligencia.

Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo
Domingo R.D. El caso del abandono del preso Frederick Medina Abud, tal vez podría ser más que una negligencia institucional o policial, ya que este ex policía tiene implicaciones en caso muy importantes entre los que está lo que tiene que ver con el caso del supuesto actor intelectual de atentando al periodista Jordi Veras.

Medina fue quien investigó y apresó este señor involucrado en el caso del intento de asesinato de la señora Miguelina Llaveria, el cual se encuentran en prisión, además investigaciones del caso paya lo señalaban como la personas que ejecutó a los asesinados, y quien dirigió esta investigación es nada más y nada menos que un coronel Sánchez Pérez, un oficial supuestamente ligado a la carcel de Najayo.

Al parecer lo que se quería era que el preso escapara o por lo menos intentara escapara para que dentro de esta situación asesinarlo con el pretexto de fuga, ya que ninguna subalterno deja un preso, sino recibe una orden superior.

Medina ha sido una pieza muy importante del Caso de Paya desde sus orígenes, que apesar de estar durante un año preso por este caso, fue dejado en libertad ya que la policía, no puedo aportar pruebas, de su vinculación del caso.

Había una acusación de que supuestamente Medina Abud fue quien encendió las luces de la Jeepeta y disparó en paya y esta investigación fue realizada nada más y nada menos que por un oficial superior de apellido Sánchez quien ahora supestamente presta servicio en la cárcel de Najayo.

Además se dice que Medina Abud fue un oficial utilizado en muchos casos por oficiales superiores de la institución y al parecer se teme que èl pueda hablar de algunos e involucrar a sus superiores en ese entonces.

Inclusive se rumora que el fue conminado a cambiar su declaración que involucraba al coronel Pablo Velazquez como actor intelectual del asesinato del mayor FAD Herrand Mancebo, y que de lo contrario seria involucrado en el caso Paya donde se buscaria su condena a 30 años.

La situación de Frederick Medina Abud ahora cobra una gran importancia ya que puede ser una pieza importante de situaciones donde supuestamente el se ocupó lo que podría destapar alguna "caja de Pandora" y al parecer este ha provocado preocupación en sectores ligados al ex mayor de la policía.

Por lo tanto las investigaciones del abandono de Frederick, no solo se debe circunscribir a traslado de dotación y cortar la soga por el lado más finos sino ir al tronco, y revisarla entera, ya que las instituciones , ni sus incúmbente pueden ser eslabón, de ninguna trama criminal, ya que estaríamos poniendo la iglesia en las manos de Lutero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario