jueves, 10 de junio de 2010

Palabras de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández a los jóvenes voluntario de las FFAA.,en el acto de graduación de la 8va Promoción







Por Ricardo Rojas Vicioso.
Gracias y muy buenas tardes, permítanme saludar a la mesa de honor presidida por nuestro Ministro de las Fuerzas Armadas, el Teniente General FAD piloto Pedro Rafael Peña Antonio y bueno felicitarle por esta encomiable iniciativa, así mismo al ministro de la Presidencia doctor Cesar Pina Toribio y al Ministro de la Juventud Franklin Rodríguez.

A los señores viceministros de las Fuerzas Armadas, al señor Inspector General de las Fuerzas Armadas, y a los distinguidos oficiales generales del Ejercito Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional que nos acompañan, siendo testigos de honor de esta mañana memorable.

y también pues saludar la presencia de la directora de educación media del Ministerio de Educación en representación del licenciado Melanio Paredes quien bueno se excusa porque está de viaje cumpliendo compromisos de trabajos licenciada Esperanza Ayala

Y sobre todo quiero saludar la presencia del director ejecutivo de esta gran iniciativa, el director del Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas, el coronel Alejandro Plata Matos, a ustedes màs que ha nadie mis queridos jóvenes voluntarios y voluntarias y ha sus familiares aquì presentes y a los que le seguirán durante toda su vida a los miembros de la prensa, amigos y amigas todo y todas muy buenas tardes.

Quiero pues aprovechar esta ocasión para felicitarles y para saludarles de manera ya expresa realmente, no estaba en el programa y les prometo que no me voy a pasar de cinco minutos pero me he entusiasmado al ver pues la motivación que tiene ustedes de servir a su país, y además los veo con un uniforme muy simbólico el amarillo y negro pues como que me parece abejas, y justamente las abejitas es ese insecto que trabaja y que trabaja incansablemente, hasta lograr producir los más dulce que jamás podamos probar que está hecho de manera natural que es la Miel.

Pues justamente eso es lo que veo en ustedes, ustedes son lo grandes hacedores, del futuro de esta nación ustedes son los grandes líderes de cambio transformadores, seres humanos que tiene la oportunidad de poder dirigir la nación, desde donde quiera que se encuentren , desde cualquier posición, desde cualquier espacio en que ocupen.

Ustedes realmente sean formado durante estas 13 semanas con principios y valores fundamentales para poderlos desarrollar como seres humanos, los valores morales, los valores patrióticos, los valores humanos, son imprescindibles y los estamos perdiendo.

Durante algunos años hemos visto como hemos cambiado mucho, y como ustedes también, los jóvenes se han ido formando con muchas influencias, positivas y negativas pero lo que queremos es que ustedes, aprovechen esas influencias y cosas positivas que le ha podido brindar esta sociedad de la información y del conocimiento en el que vivimos y estas nuevas tecnologías.

Y yo quiero justamente púes pedirles que se consideren ustedes diferentes y felicitarles por eso, porque ustedes han dado ese paso que los convierte en distintos dentro de los jóvenes ustedes tiene ya unas enseñanzas y un aprendizaje que les permitirá seguir creciendo, seguirse desarrollando en ese camino, que les permitirá también convertirse en personas en hombres y mujeres fuera de serie.

siempre persigan pues ser los mejores la excelencia , la excelencia académica , la excelencia como seres humanos, y además pues que puedan también sentir muy a dentro como solo ustedes lo sienten que necesitan y que quieren siempre proteger y valorar a su patria., a su familia , y además también proteger y cuidar el medio ambiente , es la única forma protegiendo esas tres grandes instituciones, esas tres grandes aspectos como nosotros podemos desarrollarnos como país.

Un desarrollo sostenibles posible que perdure en el tiempo y que ustedes también puedan ver através del progreso, através de avances, através de desarrollo humano sostenible.

Yo sé que eso es lo que ustedes quieren para ustedes y para sus familias, por eso tomaron esa decisión de tomar este entrenamiento de levantarse temprano y que ha muchos les quitaron hasta algunos unos aretitos, que tenían por ahí adornándose, su recorte de pelo.

Siempre mantengan un prototipo una imagen que puedan ser la que puedan ser pues ejemplo para los demás ustedes tiene que asumir su rol, les exhorto a que realmente lo hagan que este certificado que les entregaremos que en lo sucesivo pues ustedes lo pongan en grande en su sala y que sobre todo lo lleven en el corazón para que ustedes siempre se sientan los grandes líderes de la República Dominicana.

Solo así, podemos echar hacia delante este país, y podremos pues realmente como ustedes, bien organizado, con disciplina, y con honestidad gracias y felicitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hermandad recibe apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Odontológicos

El Leño Pinto Digital La Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sigue generando apoyo de instituciones publicas...