



La Romana R.D. La Marina de Guerra en operativo conjunto realizado por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), que dirige el capitán de navío Feliz José, del Batallón de Infantería “Vicealmirante Ramón Montes Arache” y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en las inmediaciones de la zona denominada “Tortuga”, próximo a Palmilla, provincia La Romana ocuparon en unos matorrales (03) bultos, conteniendo en su interior 47 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 54 kilos, los cuales fueron abandonados por (02) individuos de generales desconocidas que emprendieron la huida al percatarse de la presencia de la patrulla de la marina.
Aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, lanchas rápidas realizan rastreos junto al personal del batallón de infantería de marina y de la DNCD para dar con el paradero de los dos individuos.
La Marina como componente naval de las Fuerzas Armadas continúa su apoyo a la DNCD en la lucha contra el flagelo del narcotráfico, en cumplimiento a la Ley 58-88 y a las directrices del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Doctor Leonel A. Fernández Reyna, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, emanadas a través del Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto Pedro R. Peña Antonio (F.A.D.)
El Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, destacó la gran sincronización de las operaciones navales, la inteligencia naval y las patrullas del personal del Batallón de Infantería y de la DNCD, sumado al amplio despliegue de equipos que incluyen (02) lanchas rápidas, (02) four wheel, (02) motocicletas tipo saltamontes que ha permitido un control eficaz de toda la zona de responsabilidad de la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario