sábado, 12 de junio de 2010

El absurdo que se hizo en Honduras sigue dando consecuencias. “Golpe de Estado II en Honduras ”


Ahora hay amenaza de otro golpe al Lobo que pretendió ser Presidente (opinion)


Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D.
Mientras el presidente destituido Manuel Zelaya quien hasta hace un tiempo, era el problema en Honduras para los que apadrinaron el golpe que lo sacó del poder y quien ahora está muy tranquilo en República Dominicana, mientras , paradójicamente los problemas en su país siguen empeorando y èl no está allá.

Ahora el presidente Porfirio Lobo denuncia que los quieren sacar del poder, pero particularmente a mi, no me ha sorprendido esa denuncia, eso lo escribí en uno de los artículos publicados en este medio (El Leño Pinto Digital) de comunicación, donde advertí esto y otras cosas más.

Porfirio Lobos pensó en ese tiempo en ser Presidente pero no le importó en ese momento que la democracia en su país estaba, siendo asesinada y que el iba hacer parte de ese crimen.

La situación se le presentó a Lobo gracias a que los que apadrinaron el golpe pensaron que el pueblo se iba a comer a Micheletty y su grupo y esa gente no pasaron, ni es su país, ni en la opinión internacional, en ese escenario es que se busca a un Lobo para cambiar la cara del golpe y ponerle un disfraz y justificarlo.

Ya hecho el trabajo la gente que realmente tiene el control, los mismos golpistas quieren el botín de guerra y eso significa todo incluyendo la Presidencia de Honduras que fue precisamente el motivo principal para darle el golpe y sacar a Manuel Zelaya.

Estados Unidos principal colaborador del grupo de Michelletty y cuyas presiones obligaron a que algunos países como la República Dominicana ,nos tuviéramos que tragar ese purgante de Presidente de facto, tiene ahora que volver arreglar ese absurdo que se hizo en Honduras.

Siempre que se hacen las cosas contrarias a la lógica, la inteligencia, la razón y Justicia suceden esas cosas, todo queda finalmente en un gran disparate, y los que lo hacen quedan como unos tremendos disparatosos.

El hombre sigue siendo el unico animal que tronpieza dos, tres , cuatro y cinco veces con una misma piedra , nunca se cansa de cometer los mismo errores una vez y otra vez hasta cuando .

Pues en eso ha quedado la democracia en Honduras" en un tremendo disparate", ahora un presidente denuncia que lo quieren sacar del poder o sea otro golpe de Estado, pero nada más y nada menos que por los mismo grupos que lo llevaron al poder, y si él, lo dice que conoce muy bien ha ese grupo de los Micheletty de donde el viene, y que además, conoce su modo operandi, entonces se le debe tomar la palabra.

Honduras no solo se quedó sin democracia, sino que también se quedó sin un Líder como es Manuel Zelaya con todos sus defectos es un hombre confiable y su perfil de estadista colocaba a Honduras dentro los pueblos democráticos y libres de América, ahora, no pueden decir los mismos.

Honduras está secuestrada por un grupo de poder que son tan fuerte que puede derrocar a un presidente legítimos con el apoyo de un grupo de poder de Estados Unidos y ahora se quieren tirar al otro presidente Porfirio Lobos quien soñó ser un líder en su patria, pero cometió el error de prestarse hacer, títere de la gente de gorilote perdón quise decir Micheletty y sus compartes.

Ahora el Lobo está solo quien podrá defenderlo, él y su grupo desafiaron a las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y las democracias de la región, tendrá que tomarse una taza de su propio chocolate, eso es para que vayan aprendiendo.

El Golpe de Estado a Manuel Zelaya no fue solo al Presidente, sino que también repercutió a todo el pueblo de Honduras y la región porque además, ha retrotraído ha esa nación a unos 30 años en el pasado donde esos golpe eran frecuentes, no solo allá, sino que en todo la región apoyados y apadrinados por los mismos grupos que participaron en este de Zelaya.


Porfirio Lobos no podrá con esos grupo de poder que desafiaron a todo el mundo y con la llegada precisamente de él, al poder quedó comprobado la enorme capacidad y fuerza que ellos tienen, se salieron con la suya y le sacaron la lengua a la democracia de todos las naciones en los ojos de Los Estados Unidos que se vende y se creen como la policía de la democracia y los derechos humanos en el mundo, simplemente Micheletty los hizo ver como unos niños Scout (niños exploradores).

Algunos Funcionarios Civiles y Militares de Estados Unidos como si fueran empleados del grupo de Micheletty salieron desesperadamente a tocar las puertas de los Palacios Presidenciales para que aceptaran con las presiones características, al impuesto presidente Porfirio Lobos por los grupos recalcitrantes de Honduras.

Mientras que el presidente Hugo Chávez Frías, mantenía en otros escenarios las denuncias internacionales de las atrocidades que contra el pueblo estaba cometiendo los grupos persiguiendo y asesinando los partidarios de Manuel Zelaya y gente humildes simplemente porque no apoyaron el golpe de estado.

Es lamentable pero ahora Porfirio Lobos esta solo, y tendrá que chuparse su caramelo, agrio, amargo, rancio y hasta con su gusanitos debió pensarlo mejor.

Si las elecciones las hubiese ganado en buena compitiendo con Manuel Zelaya ganando al presidente legitimo que solo le quedaban meses para cumplir su perìodo, las cosas hubiesen tenido otro matiz y el Lobo como ganador seria un autentico Presidente y Líder de su País Honduras, pero también de la región.

La sombra de los grupos que encabeza Micheletty siempre estuvieron detrás de él y seguirán ya que finalmente son ellos los que tiene el verdadero control de Honduras y a Porfirio Lobos se ha visto como un títere que desde arriba manejan Gorilete y su grupo, esto es lamentable en pleno siglo 21 pero la maldad, la ambición y la maledicencia en el corazón de los hombres es difícil de combatir.

Esas elecciones su único fin fue justificar el golpe de estado a Manuel Zelaya y darle impunidad a esos grupo que nadie pudo con ellos, pero lo más lamentable es que otros Estados apoyaran ese tremendo disparate y asesinato de la democracias en Honduras y que, ha salpicado la región como una bacinilla de orines trasnochada.

Nada, sentémonos frente nuestro televisores que en cualquier momento veremos otro estreno película de “El Golpe de Estado en Honduras II” dirigida por Gorilete y su grupo con el patrocinio de grupos oscuros de Estados Unidos que no pegan una buena, con la diferencia que no tendrán a un Manuel Zelaya para echarle la culpa, ahora le toca al Lobo que se creyó ser Presidente de Honduras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

*Suman 119 mil los deportados en el 2025; un 71% más que en iguales meses del 2024*

El Leño Pinto Digital * _Avanza la reorganización de la Direccion General Migración_ * La Dirección General de Migración repatrio en el mes ...