
SANTO DOMINGO.- La nave en que trasportaron a Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como Toño Leña, desde Venezuela aterrizó a la 1:40 de esta tarde en la base aérea de San Isidro.
Tanto los jefes de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y de la Interpol, Rafael Atahualpa Sarita, trajeron personalmente al supuesto narcotraficante. Pese a que a la prensa no se le permitió conversar con él por las estrictas medidas de seguridad, el supuesto narcotraficante se declaró inocente de los cargos que se le imputan y atribuyó su situación a que le prestó un dinero a un influyente político, al que no identificó por el momento.
Se recuerda que esta mañana el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que el ciudadano dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, 43 años, conocido como “Toño Leña” fue entregado a las autoridades de su país de origen, donde está solicitado por delitos relacionados con el narcotráfico.
“Este señor es uno de los dominicanos más solicitado del Caribe y es el principal ciudadano de esa nacionalidad requerido por las autoridades de ese país”, dijo.
Resaltó que alías “Toño Leña” forma parte de un cartel del narcotráfico dirigido por el puertorriqueño José David Figueroa Agosto. Fue detenido en La Guaira, estado Vargas, por funcionarios policiales. Aseguró que la deportación de este ciudadano solicitado en Interpol “forma parte de la cooperación internacional en materia de narcotráfico”.
El jefe de la Policía de República Dominicana, mayor general Rafael Guzmán, destacó que esta deportación demuestra el primer resultado del acuerdo antidrogas suscrito entre los presidentes Hugo Chávez y Leonel Fernández.
Guzmán señaló que alías “Toño Leña” es “uno de los dominicanos más buscados en la región del Caribe donde dirigía una red internacional de tráfico de drogas y sustancias controlados, sicariato y lavados de activos”.
Será sometido por expediente viejo de cocaína
Será sometido por expediente viejo de cocaína
El fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, informó que las autoridades utilizarán el expediente por el tráfico de 10 kilos de cocaína para tratar de dejar en prisión a Ramón Antonio del Rosario Fuente (Toño Leña), traído este lunes desde Venezuela donde fue apresado por sus presuntos vínculos con el prófugo José David Figueroa Agosto.
Aseguró que poseen suficientes pruebas que demuestran que Toño Leña efectuó esa operación de drogas, por lo que cuando sea llevado, este martes, ante el juez de la instrucción solicitarán la variación de la medida de coerción, debido a que el imputado había sido declarado en rebeldía.
El magistrado informó que sobre este caso, las autoridades poseen varias grabaciones, en la que presuntamente el imputado dirigía la operación.
En conversación vía telefónica en el programa de Huchi Lora en CDN La Radio, Polanco recordó que Toño Leña fue sometido a la justicia por ese expediente y, posteriormente, beneficiado con una de orden de libertad mediante el pago de una garantía económica.
La decisión, en ese entonces, fue adoptada por el juez Rodolfo Orlando Frías, quien fue suspendido y tiene pendiente un juicio en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Noticia telemicro
Noticia telemicro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario