viernes, 14 de mayo de 2010

Miles de militares están siendo enviados a reforzar la Policía Militar Electoral en la capital y en el interior del país.




El Jefe del Ejército Nacional supervisa y dirige personalmente el traslado de su personal.


Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. Mientras los políticos y candidatos dan los últimos soplos de vida proselitista aprovechando las horas que quedan, para convencer a los ciudadanos el favor de su votos -desde las 8:00 de la mañana fueron acuartelados temporalmente los militares en cada una de su institución para organizarlos y decidir quienes se quedaban en los recintos y quienes iban a reforzar la Policía Militar Electoral de la JCE.

Un recorrido que hice en el Ministerio de las Fuerzas Armadas pude ver que todo estaba muy tranquilo mientras que en el helipuerto y sus alrededores autobuses y camiones esperaban los militares que los abordarían para transportarlos hacia las diferentes provincias, municipios del país.

Los y las guardias para usar bien el genero con bultos, y pequeñas maletas con sus cosas de aseo personal y ropas interiores, esperaban que sus superiores inmediatos, les dieran las instrucciones hacia que lugar le correspondía prestar su servicios las próximas 72 horas en formación.

Mientras que en el Club de Alistados del Ministerio de las Fuerzas Armadas, el mismo Jefe del Ejercito Nacional Mayor General Joaquín V. Pérez Feliz, abandonó la comodidad de su despacho para mojarse con la lluvia que caía durante todo la tarde para supervisar y dirigir personalmente las operaciones de traslado de los miembros de su institución.

El Jefe del Ejercito estuvo acompañado por su ayudante el Genera de Brigada Joaquín Borrelly Mera y el director de Operaciones (G-3) el general de Brigada Castillo entre otros oficiales y parte de su Estado Mayor dirigiendo personalmente las operaciones de traslado de sus gente.

Durante las operaciones de transferencia pudimos ver autobuses, camiones de las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, del Ejercito Nacional, camionetas de Cuerpos Especializados como el CESEP, CESA, que serán utilizados para transportar los militares.

A pesar de la importancia de esta misión, y del hecho de que dejaran sus familias durante todo este fin de semanas, los militares sonreían a las cámaras y aceptaban todo los procedimientos con normalidad, al punto que un soldado que tenía un dedo cortado a un comentario que dijo la fotógrafa Arelis Encarnación ¡ese no va ¡-él contestó-“yo si voy.”

Las labores en esta ocasión mostraban una mayor organización lo que se traducía en una agilización del proceso, por lo que en las próximas horas una gran parte de ese personal militar estará en su lugar de responsabilidad para garantizar un total control y orden del proceso de votación a nivel nacional.

Un total de 45 mil militares del Ejercito Nacional, Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana estarán integrados a la Policía Militar Electoral, que se encargaran de la vigilancia y protección del todo el proceso Electoral, lo que conllevará un gasto por parte de la Junta Central Electoral de 70 millones de pesos.

Pero una gran parte estará acuartelado en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, las Jefaturas, Brigadas, Cuarteles, destacamentos, Bases Navales y Aéreas , asi como tambien el los Cuerpos Especialzados para entrar en acción en caso de que suceda alguno hecho que atente contra la paz en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La grandeza de un almirante

El Leño Pinto Digital La grandeza de un almirante Por Homero Luis Lajara Solá  Hoy conmemoramos el aniversario del nacimiento de un almiran...