lunes, 31 de mayo de 2010

Inspector General de M de G Betances fuera de peligro podría ser dado de alto esta tarde.




Foto 1-Contralmirante Betances Hernàndez Inpector General M de G.
Foto 2-Pasillo del Alto Mando donde se encuetra recuperandose de las heridas.
foto 3-Hospital Central de las Fuerzas Armadas.


Autor Ricardo Rojas Vicioso
Santo Domingo R.D. Podría ser dado de altas en la tarde de este lunes el Contralmirante Ramón G. Betances Hernández, Inspector General de la Marina de Guerra, luego de la heridas recibidas por delincuentes que lo atracaron mientras visita la tumba de su Madre en el Cementerio Cristo Redentor.

Afortunadamente es un caso que le ganamos a la ola delincuencial, que tiene arropado al país, y que la única respuesta que recibimos de los diferentes jefes de la Policía Nacional es que está controlada, mientras miles de ciudadanos, caen victimas de robos y asesinatos en todo el país.

El coronel medico Ramón G. Betances Hernández hermano, de El Contralmirante baleado y quien es Subdirector del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, nos concedió una breve entrevista y amablemente, nos dio el parte médico explicando que su hermano recibió una herida de bala en la pierna derecha con entrada en el tercio medio y salida por el inferior, que no provocó ninguna lesión considerable con entrada y salida que tampoco fracturó ningún hueso, ni lesiones vasculares, ni neurológicas.

Además de estas heridas recibió una en la región craneal a nivel entre el frontal y el parietal, pero solamente lesionó tejidos de piel, se le hizo una tomografía que no arrojó ninguna fractura, ni daño cerebral, por lo que su estado es estable.

Por lo que se espera una pronta recuperación, sin ningún tipo de complicación, en un tiempo de entre 10 o 14 días que como máximo no podría pasar de 21 días.

Aseguró que Clínicamente está estable por lo que ya se están dando los tramites para darle de alta en las próximas horas de la tarde y esperamos que su recuperación sea normal, y sin complicaciones.

Se le ha recomendado un reposo en su casa, tratamientos con antibióticos, analgésicos, acompañada de una evaluación periódica dijo el coronel médico Betances Hernández

El contralmirante Betances Inspector de la Marina de Guerra, es el 4to de ocho hermanos hay cinco hombres y tres mujeres, de los cuales hay 3 militares incluyendo el Contralmirante Betances de la Marina de Guerra, el coronel medico del Ejercito Nacional, del mismo nombre Ramón G. Betances Hernández que es el 3ro y hay un coronel abogado Julio César Betances de la Policía Nacional.

El coronel medico con quien nos une lazos de amistas como con su hermano, nos dio esas declaraciones a la salida de la habitación 401 de la cuarta planta del Hospital Central de las Fuerzas Armadas en el pasillo para oficiales Superiores donde acudieron una gran cantidad de amigos de diferentes instituciones, civiles, periodistas y sobre todo sus familiares su esposa y sus hijos permanecen junto a él en todo momento para asistirlo.

A pesar de la situación peligrosa y desagradable por la que pasó de la cual lleva heridas en parte de su cuerpo, el contralmirante habla tranquilamente y con su buen humor característico, con cada uno de sus amigos y familiares a los cuales les presta la debida atención en medio de su situación como todo un caballero.

Solo esperemos que como en otros casos la justicia y la Policía Nacional no dejen este caso en un limbo o que luego de apresar los delincuentes, salga un Juez Patriota dándole la libertad, con su Código Procesal Delincuencial perdón Penal, como si no hubiese pasado nada, para que sigan robando atracando a gente trabajadoras y valiosas de esta sociedad como este ejemplar, Padre, hermano, hijo, amigo, militar y profesional de nuestras Marina de Guerra, que pudo ser una de las tantas estadísticas de asesinatos.

El Contralmirante Betances ha ocupado varias posiciones en las Fuerzas Armadas, entre las que podemos citar Contralor General y director de Relaciones Públicas del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en la Marina de Guerra comandante de la Base Naval, del Programa de Educación y Entrenamientos, director de Inteligencia Naval (M-2) entre otras y en la actualidad Inspector General de la Marina de Guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fundación Justicia y Transparencia dice, a 24 años de promulgada la Ley 87-01 de Seguridad Social, continúa siendo excluyente, injusta y poco transparente

El Leño Pinto Digital Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) alza su voz con firmeza y compromiso ciudadano, al conmemo...