viernes, 14 de mayo de 2010

ADEOMA Y DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA EN PRENVENCION CANCER DE MAMA







Santo Domingo este. R.D. Las instalaciones del Centro de Salud Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra Dominicana en Sans Souci, Santo Domingo Este, fueron testigos de la campaña “Hoy es mi Mejor Momento”, del Despacho de la Primera Dama de la Republica Dominicana, organizada por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra.

Este operativo se realizò por varios días, especialmente para educar, orientar, examinar y prevenir a la mujer sobre el cáncer de mama. Dando así ADEOMA continuidad a la ardua labor social que viene realizando a favor del marinero alistado y su familia en la persona de su presidente, la Dra. Luz Yamire Fermín de Lajara.

Esta enfermedad ha cobrado la vida de miles de mujeres dominicanas, logrando captar especial atención de la Primera Dama de la Republica Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, y creando la campana que identifica el trabajo a favor de la mujer dominicana.

En cuanto a la presidenta de ADEOMA, Dra. Fermín de Lajara, dentro de las especialidades médicas que posee está la de ginecobstetricia, la cual le ha sido útil para ayudar a miles de mujeres no solo en la marina, sino también adentrándose a nuestros sectores más empobrecidos durante más de doce años; contando con el apoyo incondicional de su esposo, el Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, M. D. G., (DEMN), Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra Dominicana.

Por lo tanto, aunando esfuerzos, el Despacho de la Primera Dama, representado por el Dr. Ramón Vázquez Susana; y ADEOMA realizaron mamografías e impartieron orientaciones sobre prevención del cáncer de mama sin costos adicionales a las mujeres entre las edades de treinta y más de treinta y cinco anos de edad pertenecientes al personal de la institución castrense; así como mujeres vecinas y allegadas de la institución.

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Marina de Guerra ha venido trabajando la familia marinera en todas sus facetas: Resaltando los valores, por medio de charlas y conferencias; mejorando la economía, llevando entrenamientos con especialistas en la materia; contribuyendo con la educación del personal, donando becas; y por ultimo dando atención especial a la salud por medio de charlas y atenciones medicas para prevenir enfermedades, las cuales si no se tiene el debido cuidado pueden causar grandes estragos en la mujer y el hombre dominicano.

En ese mismo orden, la Asociación también está en campaña de vacunación en prevención del hepatitis B para las personas que manipulan alimentos en la institución. Es decir, ADEOMA no se detiene en la labor a favor de los más necesitados: Los alistados y familiares de la Marina de Guerra Dominicana.
PREPARADO POR ESMERITINA BELLIARD PENA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La grandeza de un almirante

El Leño Pinto Digital La grandeza de un almirante Por Homero Luis Lajara Solá  Hoy conmemoramos el aniversario del nacimiento de un almiran...