
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, recordó a todos los integrantes de ese organismo que le está constitucionalmente prohibido involucrarse en actividades políticas y participar en reuniones con grupos políticos, tanto dentro como fuera de los recintos militares. “Recordamos a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que se deben abstener en todo lugar y circunstancia de participar en actos políticos partidistas, tal y como lo establece la Carta Magna de la República Dominicana, así como la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y los Reglamentos Militares”, subrayó Peña Antonio a través de la circular No. 03-(2010).
Argumentó que las actividades políticas afectan la disciplina y están en pugna con la constitución y los estatutos orgánicos de las Fuerzas Armadas.
“Este Ministerio de las Fuerzas Armadas, para conocimiento y estricto cumplimiento reitera los términos de nuestra circular No.06-(2008), de fecha 29-2-2008, mediante la cual se puntualiza que en interés de evitar que los actos o servicios de los hombres y mujeres de uniforme den señales que puedan desnaturalizar su misión específica de garantizar la Constitución y las leyes del país, procura adoptar las medidas preventivas pertinentes”, señaló.
Puntualizó que en tal virtud, cuando se compruebe previa investigación, que miembros de los cuerpos armados violen la presente disposición, se procederá a imponer severas sanciones disciplinarias a los infractores, acorde con lo dispuesto en los Artículos 41 y 42, del Reglamento Militar Disciplinario, así como a la posterior recomendación de separación forzosa de la institución a la que pertenezca el o los imputados, sin importar su condición de oficial o alistado.
“Los Jefes de Estado Mayor del Ejército Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana, los Comandantes de Comandos Conjuntos, Jefes de Cuerpos Especializados, rector y directores deberán disponer y velar que la presente circular sea leída correctamente al personal bajo su mando y colocada en lugares visibles y de fácil acceso, en todos los campamentos militares y dependencias de esta cartera”, precisó, Peña Antonio.
Explicó que la presente circular deroga cualquier otra disposición administrativa de este Ministerio que le sea contraria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario