sábado, 3 de abril de 2010

Los que nos quedamos no disfrutamos de la tranquilidad de años anteriores esta Semana Santa.







Autor Ricardo Rojas Vicioso.

Santo Domingo este R.D. Los que se quedaron en la ciudad esta Semana Santa, no disfrutaron de la tranquilidad de años anteriores, ya que el flujo de vacacionistas disminuyó considerablemente y muchos optaron por quedarse entre lo que se encuentran muchos escandalosos.

Una gran cantidad de vehículos se desplazaron este viernes y sábado santo, lo que contrastó con años anteriores que las calles permanecía desoladas y reinaba una gran paz y tranquilidad, ahora un flujo de conductores ocuparon las avenidas y calles de la ciudad.

Y como siempre los motoristas encabezan los accidentes de tránsitos, desafiando las advertencias conducían sus motores a toda velocidad, cruzando semáforos en rojo y de forma temeraria.

Los canales de televisión nacionales exhibían muy pocas películas cristianas como en los años anteriores que quienes nos quedábamos en la casa disfrutábamos de este tipo de entretenimiento, que nos llevaba a una reflexión de todo lo que Jesús Cristo hizo por nosotros.

El canal estatal 4 fue de los pocos que presentaban una programación y tandas de películas cristianas.

Durante un recorrido por Santo Domingo Este pudimos también observar una gran cantidad de piscinas, donde se bañaban los niños en sus hogares que a pesar de que no fueron a las playas o rìos pudimos notar que lo disfrutaban mucho.

La gente cada año que pasa va perdiendo más el carácter de recogimiento y reflexión que la Semana Santa amerita, tiempo donde recordamos la muerte y resurrección de nuestro señor Jesús cristo el Hijo de Dios.

Cuando era niño recuerdo que no podíamos jugar haciendo escándalos, tampoco pisar muy fuerte y ni discutir y menos pelear, nuestros padres y abuelos, nos enseñaron que esta semana era una semana Santa literalmente, que tiempo tan diferentes.

Ahora en vez de una semana Santa parece que a la mayoría de la gente se le mete el Demonio dentro y todo es bebidas alcohólicas, escandalosa música y desorden con una gran cantidad de heridos y muertos que llevan gran dolor a las familias dominicanas.

Por mi parte hoy sábado disfrute en mi casa con mi familias un rico moro de guandules con coco y pescado tranquilamente y opté por darle un mantenimiento al vehículo de cambio de aceite y filtro y como puede ver trabajar El Leño Pinto Digital para que ustedes mis fieles lectores se mantengan enterados de los acontecimientos de la República Dominica y el mundo.

Solo nos cuesta esperar que Dios acompañe a los vacacionistas en su regreso y que los mismos lo hagan en calma, para que el lunes retomen sus lugares de trabajo y continuemos, el movimiento económico, imprescindible para que la maquinaria del estado y el país marche.

Aprovecho para felicitar a los organismos de socorro (COE, Cruz Roja, Bomberos, salud Públicas) y de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana del transporte por todo el trabajo y esfuerzo para evitar accidentes lamentables de los ciudadanos en esta semana mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ejército detiene grupo de 15 nacionales haitianos en Las Matas de Santa Cruz

El Leño Pinto Digital _Los indocumentados se desplazaban caminando y en dos motocicletas._ *Montecristi.*  Como parte de los operativos de i...