lunes, 15 de marzo de 2010

Marina de Guerra frustra viaje ilegal hacia Puerto Rico.




Santo Domingo este, R.D. La Marina de Guerra continua asestando duros golpes a los organizadores de viajes ilegales, el Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá (DEMN), Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, informa a través de su vocero Capitán de Navío Juan B. Crisóstomo Martínez (DEMN), que miembros de la institución de puesto en el Destacamento de Sánchez, Sub Zona Naval Noroeste, en coordinación con miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), apresaron al nombrado MAXIMO PAULINO CAPELLAN Ced. de Identidad y Electoral No. 066-0007774-4, abordo del minibús marca Nissan, color rojo, placa no. I023789, el cual tenía en su interior (5) garrafones de gasolina, (2) de 18gls, (2) de 10 gls y (1) de 15 gls., los cuales serian utilizados en un viaje ilegal hacia la vecina Isla de Puerto Rico. El detenido y el vehículo se encuentran en la División de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación. Posteriormente fueron apresadas (4) personas vinculadas a este caso en la playa Santa Capusa, del municipio de Sánchez, con un motor fuera borda Suzuki de 30hp, una brújula y (4) garrafones de gasolina de 18 gls.

De otro lado, a la medianoche del sábado, miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), departamento dirigido por el Contralmirante Gustavo A. Betances Hernández (DEM), mediante una ardua labor de inteligencia apresaron a (12) personas incluyendo (1) de nacionalidad haitiana, los cuales se encontraban internados en unos matorrales en la Carretera de Samaná, próximo a la Autopista de Las Américas, además fue incautada en el mismo lugar, una embarcación de fabricación clandestina, de aproximadamente 28 pies de eslora, 8 de manga y 5 de puntal, la cual utilizarían en la travesía hacia Puerto Rico. Los detenidos y la embarcación fueron conducidos a (M-2), para los fines procedentes.


En tanto en la provincia de Barahona, fueron apresadas (12) personas, las cuales iban como polizones a bordo de la Barcaza “CARIBEAN PRIDE”, la Lancha de Rescate “POLLUX”, LR-151 de la Marina de Guerra, interceptó la embarcación, en su travesía hacia Puerto Rico, a unas 12 millas náuticas al Sur de Barahona, y condujo a los polizones al puerto de la referida provincia, desde donde fueron trasladados a la División de Inteligencia Naval (M-2) para ser investigados y sometidos a la acción de la justicia.

En la madrugada de hoy, fue apresado en Puerto Plata el reconocido organizador de viajes ilegales, JOSE A. PAREDES alias “JOSE LANCHA”, junto a dos personas, cuando intentaban sustraer una embarcación en la marina deportiva de Ocean World, para utilizarla en un viaje ilegal hacia Puerto Rico, a los detenidos se les ocupó un carro Toyota Corolla 2001, color crema, placa no. A479445, un GPS, unos binoculares y cuatro celulares. Los mismos se encuentran en la División de inteligencia M-2, siendo investigados con relación a este hecho, y a la construcción de dos embarcaciones de 48 pies de eslora incautadas en operativo realizado por miembros de la institución en diciembre pasado, en Baoba del Pinal, provincia María Trinidad Sánchez, cuya construcción se le atribuye a JOSE LANCHA.

El Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra instruyó a los Jefes de Inteligencia Naval, Operaciones Navales y Comandantes Zonales, incrementar las labores de inteligencia y reforzar el patrullaje marítimo y terrestre en toda la zona costera, a fin de evitar los viajes ilegales, narcotráfico, contrabando y cualquier violación de nuestros espacios costeros y marítimos, a la vez que recomienda a la ciudadanía a no dejarse conquistar por personas desaprensivas que sólo llevan intranquilidad y luto a la familia dominicana.

Si no se los come un tiburón, los apresa la Marina de Guerra o el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Imponen prisión preventiva a padre que agredió a una hija en Villa Riva

El Leño Pinto Digital SANTO DOMINGO (República Dominicana).-  Acogiendo la petición del Ministerio Público, una jueza impuso tres meses de p...