
Santo Domingo R.D. La jueza Rosalba Garit Holguín, coordinadora de los juzgados de la instrucción, autorizó este jueves la incautación de la torre Atiemar, ubicada en el ensanche La Esperilla. La referida edificación fue construida por el empresario español Arturo del Tiempo Marqués, investigado por el alijo de 1,200 kilos de cocaína decomisados en España, procedente de República Dominicana.
El fiscal del Distrito Nacional, explicó antes de proceder a incautar el inmueble se hará un proceso de depuración para determinar quiénes son los accionistas y los adquirientes de buena fe.
Moscoso Segarra precisó que puede haber adquirientes del inmueble que no tengan ningún vínculo con el empresario español por lo que hay que proceder con calma para no afectar a nadie.
Aclaró que quien tenga relación con Arturo del Tiempo Marqués y se pueda comprobar sus vínculos tendrá que responder por lavado de activos y que el que no tenga ningún tipo de vínculos se le dejará el inmueble.
Agregó que coordinará con los organismos correspondientes la seguridad de este edificio, ya que los apartamentos cuestan cada uno 47 millones de pesos.. Se recuerda que de Tiempo Marqués y Núñez Cebria están en prisión desde este miércoles en Barcelona España. Mientras que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó el inmueble. Fuente elnuevodiario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario