martes, 16 de febrero de 2010

PROCURADURÍA GENERAL ADJUNTA PARA EL SISTEMA ELECTRICO( PGASE.)


Autor:Ricardo Rojas Vicioso

Santo Domingo,R.D.El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, informó que sometió a la acción de la justicia a tres ciudadanos por cometer diversos fraudes eléctricos y atentados contra la seguridad energética en la Provincia Santo Domingo.

El Magistrado Moisés Ferrer señaló que uno de los imputados es jeancarlos Feliz Suero de 22 años de edad, quien fue sorprendido en flagrante delito sustrayendo los cables del tendido eléctrico de la calle Osfelismo número 27 del Ensanche ozama, en supuesta violación a los artículos 379 y 381 del Código Penal Dominicano y al artículo 24 numeral 1 de la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley 186-07.

Al momento de su detención Feliz Suero tenía en su poder una linterna, pues se dedicaba a cometer sus fechorías en horas de la madrugada, además le fueron ocupados los alambres eléctricos que había sustraído en otras viviendas del referido sector.

Por lo que la Juez de la Instrucción Karen Josefina Mejía Pérez, impuso al sometido como medida de coerción los establecido en el articulo 226 del Código Procesal Penal que consiste en la prestación de una garantía Económica en efectivo, por la suma de 5 mil pesos y que Feliz Suero se presente periódicamente por un período de 6 meses por ante el despacho de la magistrada Gervacia Cid Martínez, Procuradora Fiscal adjunta del Distrito Nacional.

Otro Caso

Asimismo el Magistrado Moisés Ferrer indicó que los otros dos sometidos son Buenaventura Carvajal de 43 años de edad y Claudio Ramón Ferrer Berroa de 41, por presunta violación a los artículos 125 de la Ley General de Electricidad número 125-01 modificada por la ley 186-07 y a los artículos 265,266,295,304,379,382,y 386 del Código Penal Dominicano.

Asimismo Trascendió que tanto Carvajal como Ferrer Berroa, se desempeñaban como contratistas de la Compañía Ópalo la cual presta servicios a la Distribuidora de electricidad Edeeste.

Ambos inculpados fueron sorprendidos en flagrante delito mientras realizaban un cambio de caja de medidor de 200 amperes en el colmado la Esperanza ubicado en la calle Marcos del Rosario esquina 4 de Agosto del sector Los Mina, Santo Domingo Este.

En tal sentido la Juez en funciones de la Instrucción Karuchy Sotero Cabral, impuso como medida de coerción garantía económica por un monto de 50 mil pesos a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y la presentación periódica por ante el despacho de Gervacia Cid Martínez, Procuradora Fiscal Adjunta del Distrito Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Auditoría certifica transparencia y cumplimiento en gestión de Lisandro Macarrulla en el Ministerio de la Presidencia

El Leño Pinto Digital No se encontró ninguna irregularidad durante el período auditado del 01 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021   ...