sábado, 2 de enero de 2010

Los retos del 2010.
















Apoyar nuestra Instituciones Militares, rescate de la Policía Nacional y la DNCD

Autor Ricardo Rojas Vicioso.
La República Dominicana tiene en este 2010 retos importantes que enfrentar, y que pondrá a aprueba a cada uno de los representantes de instituciones, especialmente a los Altos Mando Militares, Policiales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Primeramente el presidente doctor Leonel Fernández Reyna debe hacer una reingeniería en este organismo antinarcóticos que ya ha sido infiltrada por el narcotráfico, al que por génesis deben enfrentar y neutralizar lo que la coloca en una situación de emergencia y debilidad.

La estructura que ha sido tocada por el gran poder del narcotráfico, por la debilidad de las actuales autoridades que están al frente, ha sido permeado llegando, a los encargados de : Planificaciòn y Operaciones, la zona de la Romana y el director de la URT, hasta donde se conoce, por la importancia que estas personas tiene, y de sus funciones, ha sido un golpe muy estratégico e inteligente del crimen organizado.

Al actual presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo ha sido engañado por gente muy cercana a su entorno, lo que ha permitido que el narcotráfico opere en sus propias narices, además lo coloca en una posición de debilidad que podría en algun momento ser objeto de un atentado criminal por los colaboradores, traidores que están a su lado al servicio del narcotràfico o la delincuencia comùn.

Es importante y Urgente un trabajo de contrainteligencia, y rastrear cuales estructuras más, ha sido comprado por el narcotráfico antes que pongan en peligro a los agentes que no están con ellos y deshabilitar y desarticularla esta importante DNCD.

El involucramiento del actual director de la Unidad Táctica de Reacción (URT),organismo elite de la DNCD donde, se encuentran sus mejores hombres, el encargado de la zona Este y el de Planificación y Operaciones, la coloca en una posición de vulnerabilidad y con ella a los militares y policías como parte de los hombres y mujeres que la integran.

El narcotráfico en los actuales momentos han sido enfrentado por la firme posición de los Altos Mandos Militares, los cuales nunca han desmayado la lucha contra este flagelo y se han colocado en una posición vigilante, tomando siempre medidas dentro de los escasos recursos que tiene, como la creacion del DEPROSER, los grupos de tareas Alfa, Bravo, Charle, Eco, la CIUTRAN, apesar de los recursos que recibiràn este 2010, que lamentablemente, fueron rebajados en el presupuesto de un 10 por cientos en momentos donde los militares tiene más trabajo aparte de sus funciones normales, bueno cosas de Estado.

Las Fuerzas Armadas con sus mismos recursos tienen que mantener la seguridad de todo el territorio nacional, por Aire, Mar y Tierra, pero además apoyar a la Policía Nacional con hombres, vehículos y combustible, Institución que no ha podido cumplir con su función frente al crimen, que con la debilidad de la actual justicia y un Codigo Procesal Penal que favorece màs a los malhechores, situacion que ha permitido que la delincuencia tenga cada día más terreno operativo.

La posición firme del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio un militar probo y valiente que tiene sobre sus hombros la enorme carga de grandes responsabilidades, junto a su Estado Mayor General y Conjunto son las barreras de contención, donde el crimen tendrá que parar.

Esto ha sido demostrado por la posición del vicealmirante Homero L. Lajara Sola Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, quien ha hecho en los 11 meses de gestión un trabajo formidable, una reingeniería que ha devuelto a esa Institución la Honorabilidad y credibilidad, frente a la población, dando a entender que los militares navales, no son delincuentes por las in conductas de unos cuantos.

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general piloto Carlos R. Altuna Tezanos, una montaña de moralidad, y de los jefes màs equilibrados, ha hecho lo propio en su institución, a pesar de que esta es una de las más difíciles de permear por la delincuencia por la mística de orden y respeto que se respira, se ve y se siente en cada una de las instalaciones militares áreas desde sus fundación. ¿Por qué? No sè pregúntenle a ellos.

Ahora con el reforzamiento al llegar los aviones Súper tucanos cuestionados por muchos, pero muy necesarios y no solo para combatir los aviones de los narcotraficantes, sino que servirán para labores de búsqueda y rescate, patrullaje y lo más importante, un fortalecimiento tecnológico y estratégico asi como una fuente de crecimiento e incentivo para los hombre y mujeres de esa importante institución responsable de vigilar el espacio aéreo de la República Dominicana.

Los hombre que representan los Altos Mandos Militares encabezados por Secretario de las Fuerzas Armadas, el teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, los subsecretarios , Inspector General , y los jefes del Ejercito Nacional, Marina de Guerra y Fuerzas Aérea Dominicana , han demostrado un alto nivel de honestidad, responsabilidad y lealtad a la Patria enfrentando en su momento a las amenazas que pretenden deshabilitar con su accionar delictivo todas las estructuras del Estado y especialmente nuestros cuerpos castrenses.

Hoy más que nunca los ciudadanos debemos apoyar a estos hombres, y su aportación les permitirá mantener su posición enfrentando las amenazas, con la convicción de que no están solos en su lucha, tiene a todos los dominicanos de buena voluntad apoyándolos y un pueblo unido jamás será vencido.

Este 2010 tenemos grandes retos pero el apoyo a nuestras instituciones militares y policiales, así como el rescate de la DNCD permeada por al narcotráfico, son uno de los más importante para garantizar que la República Dominicana, no se refleje en el espejo de la violencia sembrado por el narcotráfico en Colombia y México, donde los ciudadanos no tiene garantías, ni seguridad a ninguna hora del día o la noche.

Aprovecho para Felicitar en este nuevo año al señor Secretario de las Fuerzas Armadas, los Subsecretarios, Inspector General, y los jefes de la tres instituciones Ejercito Nacional, M de G y FAD y con ellos a todos los hombres y mujeres probos bajo su mando, al igual que ellos en este nuevo año, les deseo muchas Bendiciones del Todo Poderoso y que el éxito les acompañe este 2010 y siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GOLPEAN OTRA VEZ; ATRAPAN TRES HOMBRES A BORDO DE LANCHA CON 543 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA Y MARIHUANA EN PEDERNALES

El Leño Pinto Digital Santo Domingo.- En lo que representa otro golpe importante a las redes de narcotráfico internacional, agentes de la Di...