sábado, 12 de diciembre de 2009

Presidente Fernández pondrá en juego credibilidad y liderazgo en mediación conflicto en Honduras.







Estados Unidos y golpistas pretenden imponer gobierno Porfirio Lobo en la región.

Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. El presidente Leonel Fernández Reyna y su liderazgo en America Latina está en juego en su mediación al conflicto que los golpistas encabezados por Roberto Micheletty y sus socios de Estados Unidos han provocado en Honduras.

El primer error fue permitir el Golpe el segundo que se quedara y el tercero realizar unas elecciones, donde solo han creído los que las organizaron, abuzando del cansancio y el terror al que ese gobierno de facto ha sometido al pueblo de Honduras.

Estados Unidos inmediatamente se pronuncia el presidente Hugo Chávez Frías de la República Bolivariana de Venezuela, Cuba, Brasil y la República Dominicana países que disfrutan de un respecto y credibilidad en la región, se colocan en una posición, no solo de apoyar y de favorecer a los golpista, sino a trabajar para que se mantengan en el poder, ya que su fracaso seria un triunfo a los países y lideres antes mencionados especialmente a Hugo Chávez su archi enemigo.

La participación en este escenario de la República Dominicana y su presidente el doctor Leonel Fernández Reyna viene por la estabilidad en términos democráticos que exhibe y la destacada capacidad y liderazgo del presidente Fernández, en la regiòn todo lo que pondrá en juego en esta mediación.

Estados Unidos y Micheletty quieren buscar quien tome la cuchara del purgante con el que quieren imponer primero unas elecciones rechazadas, y luego un gobierno salido de un proceso muy cuestionado donde, no estuvo uno de los personajes principales el presidente legitimo Manuel Zelaya.

A pesar de que Roberto Micheletty es y ha sido para los Estados Unidos su favorito, no pasó la prueba, al punto que desafió a la ONU OEA y al mismo gobierno norteamericano comportándose como lo que realmente ha sido y es un verdadero e intolerante dictador

Estas razones y el amplio rechazo obligaron a buscar otra salida y debió convocarse a elecciones, para cambiar la cara fea de estos Golpistas y del gobierno usurpado encabezado por Michelletty y apadrinado por los Estados Unidos.

Para suerte de ellos, encontraron a un Porfirio Lobo con el que pretenden cambiar la cara de Honduras y que los países de la región acepten la nueva cara del Golpe de Estado y con esto garantizar la permanencia de esa ilegitimidad en el poder.

Mientras, no se restituya al presidente Manuel Zelaya como legítimo presidente de Honduras, este caso seguirá teniendo el mismo olor y ese desagradable sabor, a ilegalidad, no importa a quien impongan, no se trata de cambiar el perfil, la gente está segura de que Michelletty es quien está detrás de todo esto con el fin de mantenerse él en el poder y a Manuel Zelaya fuera.

Al presidente Leonel Fernández Reyna debe tener mucho cuidado y los países y gobernantes de la región deben mirarse en el espejo de Manuel Zelaya porque por uno es que se inicia las cosas, y cuando salen bien, se siguen haciendo.

Tengan presentes y bien claro que cualquiera de ustedes y sus gobiernos puede ser en un futuro victima de un Zelayaso por las mismas fuerzas y gobierno que lo hicieron en Honduras
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DGM interviene asentamientos ilegales en Monte Plata; Inspecciona negocios de extranjeros en Santo Domingo

El Leño Pinto Digital Detienen 1,354 y deportan 1,030 indocumentados SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) continuó hoy in...