miércoles, 30 de diciembre de 2009

Narcotráfico opera en las narices del presidente de la DNCD.







Dos coroneles uno director del Departamento de Planificación y Operaciones, el otro jefe DNCD en la Romana ligados al narcotráfico.
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo. R.D. La delincuencia y el narcotráfico en el país ha alcanzado niveles asombros, alarmantes y peligrosos, al punto que ya ha logrado infiltrarse en la misma DNCD agencia que tiene sobre sus hombros la lucha contra ese flagelo.


Uno de los miembros de la DNCD y jefe de la institución anti- drogas en el este, Manuel Dìaz Medina, se dice que estuvo reunido momentos antes del asesinato del coronel José Amado González y González., y es evidente que es parte de la red que operaba el fugitivo Agosto.

La imagen del presidente de la Institución mayor general Rolando Rosado Mateo, tal parece que no solamente, es irrespetad igual que su autoridad por los delincuentes, sino que los mismo hombre bajo su mando se comportan de igual manera, la cara dura no los amedrenta.

La institución necesita una mejor estrategia y una contrainteligencia más efectiva, para vigilar a los que vigilan, o pronto toda la DNCD quedará bajo control del narcotráfico en las narices del mismo general Rosado Mateo.

Además la maletita que dijo Sobeida que no aparece y que tal parece que se la trago la tierra, le saldrá muy cara a la gente de la DNCD.


El dinero luego de la repartición en la institución, del apresamiento de Sobeida junto a sus 5.6 que luego bajo a 4.5, le ha despertado a muchos el apetito de luchar contra el narcotráfico, y no por una situación de ideal sino por la boronita que se deja caer.

No se tiene control ni de los delincuentes que están afuera como salio a relucir cuando atraparon al Gringo, que mantenía un lucrativo negocio en las narices del Jefe de la PN y de la DNCD que tiene miembros en todo el país, pero como siempre nadie sabe nada, pero tampoco de los corruptos que están infiltrado en las mismas matriz de las instituciones

Cuando hay dinero las autoridades son siega, sordas y mudas por eso todos quieren trabajar en la DNCD y ser Policías, esa también es la razón por la que el narcotráfico y la delincuencia común està cada día más fuerte.

Muchos miembros de la Policía y de la DNCD no creen en un combate a la delincuencia y narcotráfico quienes, ven a los delincuentes como empresarios, recibiendo de ellos favores y dadivas, además vergonzosamente, se ponen ellos y la autoridad que representan a los servicios de eso delincuentes traicionando la confianza que sus superiores y la institución han puesto en ellos.

Todo esto pasa por la gran debilidad de los mismo jefes que no tienen ninguna supervisión, sobres sus subalterno, y en muchos caso cuando son detectados, su única sanción es enviarlo a su respectivas instituciones hasta que un medio de comunicación los descubre y los pone a luz publica.

En estos momentos la comisión de alto nivel que investiga la muerte del teniente coronel José Amado González González podría recomendar la cancelación de los coroneles Miguel Sánchez Martínez, director del Departamento de Planificación y Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del jefe de Servicios del aeropuerto de La Romana, Manuel Díaz Medina.

Ambos oficiales están detenidos en la cárcel de alta seguridad de la DNCD desde el 24 de este mes, una hora después del asesinato de González González.

Sánchez Martínez fue interrogado ayer en la mañana por un procurador adjunto en torno al caso. Esta fue la persona que se reunió con el coronel, media hora antes de ser asesinado.

Asimismo, la DNCD, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional ofrecieron protección a Sammy Dauhajre Dauhajre y a todos los que están sindicados en el caso Figueroa Agosto.

En tanto, en las próximas horas será interrogado de nuevo el padre de Madelín Bernard, a quien se acusa de poseer propiedades en La Romana, cuya compra fue diligenciada por el asesinado coronel González González..
Díaz Medina fue sorprendido por un oficial de la Policía, cuando supuestamente bajaba con la caja fuerte de la casa de González y González.

Por la gran cantidad de documentos encontrados en el apartamento del oficial de la policia González González estoy seguro que seguirán cayendo más mandos maduros y no consiguen un padrino que lo premie con una dosis de protección que termina en impunidad o en asesinato como el caso del coronel acribillado.

Si esto sigue así, nos vamos a joder todos, una gran parte de esa gente que está en la lucha contra el delito, en lo que si, está es en dinero, jeepeta y probar el sabor deliciosos del poder, para satisfacer hasta los deseos mas bajos, lo demás no les importa esta lucha contra el delito y el narcotráfico lo único que está logrando, es hacer millonario a muchos muertos de hambres, y haciéndole gastar millones en recursos a los ciudadanos que pagamos los cheques de los policías, y militares corruptos.

Esos nidos de corrupción y privilegios deben ser desmantelados y si quieren realmente eliminar el delito y el narcotráfico solo, tienen que investigar las fortunas de muchos policías, militares, que han pasado por la DNCD, así como algunos funcionarios y ex funcionarios que no pueden justificar, pero eso no se hará porque muchos quieres hacer lo mismo y no quieren dañar el negocio.

La honestidad, moralidad no solo son palabra son ejercicios que debemos ejecutar todos los días y más cuando tenemos de cerca tantos recursos, lo que hagamos hoy nuestro hijo y nietos tendrán que pagar mañana y con intereses disfruten del poder pero recuerden lo antes dicho, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. estas en lo tuyo, has hecho un comentario muy responsable, es obvio que las autoridades hace dias que saben todo, lo duro es tener que admitir que tienen a lutero dentro de la iglesia

    ResponderBorrar

El timón de Argos y la fuerza de la marea interior

Ese timón es nuestra voluntad; esa bitácora, los valores que nos enseñaron desde el primer saludo marcial. El Leño Pinto Digital Cápsula nav...