lunes, 10 de agosto de 2009

Jefe M de G, ha encaminado institución por el sendero de dignidad, confianza y respeto de la Sociedad dominicana.







Santo Domingo Este. El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra proclamo ayer que los narcotraficantes no ubican a República Dominicana como el “paraíso” para el bombardeo de estupefacientes, por los golpes que esa institución y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), les han dado.

Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola dijo asimismo que en cinco meses y siete días que lleva al frente de la Marina de Guerra, ha logrado encaminar a esa institución hacia el puerto de la dignidad, confianza y respeto de la sociedad dominicana.

“Nosotros podemos afirmar con orgullo y satisfacción, que hemos logrado que los narcotraficantes no vean la República Dominicana como el “paraíso” ideal para el bombardeo de drogas, propinándole duros y contundentes golpes”, proclamo Lajara Sola.

Al pronunciar un breve discurso en el acto de premiación de cuatro miembros marineros en reconocimiento a labor que realizan en bien de la institución y el país, Lajara Sola dijo que la Marina está preparada para echar la batalla contra el narcotráfico y otros males.

Puso como ejemplo el decomiso este miércoles de 5l8 kilos de cocaína en Las Terreras de Samana, a cargo del guardacostas GC-l08 de la institución, elogiando el comportamiento y actuación rápida y responsable de los integrantes de la unidad naval.

“Ese personal logrò detectar la droga que estaba en alta mar a dos millas de Las Terreras, gracias a la labor efectiva y combinada que realiza la Marina con la DNCD”, manifestó el vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, en su discurso frente a la plata mayor de la institución.


Dijo que el decomiso de los 5l8 kilos de cocaína que estaban en catorce pacas, iban a ser utilizada para dañar la mente de jóvenes no solo de Republica Dominicana, sino de los Estados Unidos o cualquier otro pais de America Latina y El Caribe.

El jefe de la Marina dijo que la institución cuenta con las herramientas necesarias para atender y dar respuestas en lo inmediato, a cualquier llamado que le haga la Dirección Nacional de Control de Drogas u otro organismo de combate del narcotráfico.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Sola encabezo el acto de premiación de los marineros Víctor Emilio Feliz Fabián, Freddy Otañes Ramírez, Juan Ramón de los Santos y Alejandro Vásquez Frías, quienes se destacaron como soldados del mes de Julio en el cumplimiento de sus deberes.

Junto a Lajara Sola, también entregaron los premios y pergaminos, los contralmirantes Rogers Tomas Mora Jiménez, inspector general de la Marina de Guerra, Francisco Antonio Sosa Castillo, Miguel Suárez Núñez y José Carlos Peña García.


El vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, dijo que en cinco meses y siete días que lleva al frente de la institución armada, ha logrado recuperar la imagen de esa dependencia y al confianza ante la sociedad dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Presidente Luis Abinader y canciller ruso Sergei Lavrov se reúnen en Palacio Nacional de República Dominicana

El Leño Pinto Digital El presidente Luis Abinader recibió este miércoles en el Palacio Nacional al ministro de Asuntos Exteriores de la Fede...