domingo, 26 de julio de 2009

A todos los padres del Mundo Felicidades en este Día tan Especial.
















Autor Ricardo Rojas Vicioso.





Santo Domingo R.D. Ser padre es un gran privilegio ya que con eso cumplimos con un deseo o mandato Divino Crecer y multiplicaos, y nos sirve al mismo tiempo para dejar una extensión de nuestra propia existencia, como huella ò prueba irrefutable de que llegamos, estuvimos en una época en este Mundo.


Pero además, Ser padre constituye un gran desafío, cuando se debe tener siempre en cuenta nuestras responsabilidades familiares, laborales y personales en un orden casi perfecto, con lo cual se garantiza la armonía entre, el padre, trabajador y ser humano.


El duro trabajo diario, es compensado con el calor familiar que convierte los hogares como en un paraíso de donde debemos hacer un gran esfuerzo una vez entramos, para salir y liberarnos del cariño de nuestros hijos y esposa.


La educación y la correcta conducción de nuestros hijos, en todo momento inyectándoles, el respeto y los valores Éticos y Morales, constituyen una de los puntales principales de ese gran edificio que construimos llamado familia y el principal núcleo de la Sociedad.


Y debe ser así, porque hoy representamos a nuestros hijos y mañana serán ellos los que nos representarán a nosotros; todas aquellas cosas que les enseñemos hoy serán las que ellos transmitirán, a sus hijos y por consiguiente de eso mismo dependerá lo que serán mañana.


La mediocridad, la envidia y el odio son sentimientos negativos que debemos evitar en todo momento en el transcurrir de nuestras vidas, porque esto solo debe existir en personas malas, los seres humanos, debemos profesar la solidaridad, el amor y la confraternidad, el bien ya que son las cosas que viene de Dios.


Todo lo bueno es señal de la existencia de nuestro padre Celestial, mientras que las malas, son las influencias de lo malo, y siempre el mal regresa a su lugar de origen, el que envía maldad eso mismo recibirá.


Un padre deber educar con el ejemplo para que mañana sus hijos no tomen caminos diferentes a los que llevan al progreso, superación pero sobre todo basados en el respeto y el amor a nuestros semejantes.

Hoy deseamos toda la dicha del mundo a los padres para que los fortalezcan en la educación de sus hijos y mantener el amor dentro del hogar para engrandecer la sociedad de manera positiva, entregando mujeres y hombres probos que aportaran las ideas que transforman y elevan los pueblos del Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DGM elimina pagos en efectivo para servicios migratorios a partir del 1 de junio próximo

El Leño Pinto Digital *SANTO DOMINGO.-* La Dirección General de Migración (DGM) informó que a partir del 1 de junio de 2025 quedarán elimina...