

¡Son negocios que dejan mucho dinero!
John F. Kennedy escribió “Si una nación grande y poderosa no puede hacer nada, por los pocos que son ricos, menos podrá hacer por los muchos que son pobres”
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo. R.D. Desde que tengo uso de razón, estoy sufriendo los terribles apagones, que a pesar de que en la República Dominicana hay muy buenos ingenieros Eléctricos, y han gastado todos los millones del mundo, sin embargo, no han podido solucionar el problema, o no han querido, bueno yo mismo no sabría, decir que ha pasado.
Pero lo cierto del caso es que las soluciones de los apagones y las mejorías del sistema eléctricos, siempre los políticos la tiene en la oposición, y una vez llegan al poder, todas las ideas brillantes y soluciones, se convierten en problemas y teorías que nunca dan resultados, todos los partidos han tenido su momento y nada.
Pero, esto no es solo incapacidad, no, sería muy trivial para ser real, detrás de los apagones, se mueve un lucrativo negocio que perjudica a los que pagamos la electricidad que consumimos y también de algunos que la usan, pero no la pagan.
Mientras los apagones inundan los barrios y el país la facturas, nunca bajan, lo que nos lleva a una conclusión de que hasta los apagones son cobrados en las facturas.
Esta es la razón de que el sistema eléctrico, siempre haya estado desacreditado y nunca ha recibido el apoyo, ni la credibilidad del pueblo, que persistentemente ha tenido la visión de que todo esto es una estafa, ya que si no la pagas, ellos tienen el derecho para interrumpirte el servicio y también, si la pagas ¡que vaina!, ¿y nuestro derechos donde están?, eso no lo entiende nadie.
Esos abusos creo que solo se ven aquí, donde el usuario no tiene quien lo defienda a pesar de que tenemos muchas leyes, somos ricos en leyes pero para nada porque los mismo que ponen la ley ponen la trampa, y los que deben hacerla cumplir, se hacen los locos.
El negocio del narcotráfico, la delincuencia y los apagones tienen un común denominador para su fuerte resistencia a solucionarlos, que dejan dinero y en este país nada que deje cuarto, se termina, hay toda una industria encargada de llenar los bolsillos de grupos, mientras el pueblo pasa las de Caín.
Cada día que pasa la tolerancia y resistencia a enfrentar con medidas y voluntad firme estos problemas antes mencionados , son más evidentes, situación que están llevando a que en la República Dominicana en cualquier momento se desate un gran estallido social de dimensiones, que los que están en el poder y los que han pasado no tiene idea, ni se imaginan.
Cuando en abril del año 1984 estalló, una situación nacional de protestas con miles de muertos y heridos, no fue una reacción del momento, lo que si hubo fue un detonante que acabó con la poca paciencia que le quedaba a la gente principalmente los pobres y desamparados, los que solo son importantes cuando hay elecciones, y después que pasan, si te he visto no me acuerdo como dice el refrán.
La delincuencia, el narcotráfico y los apagones junto a un sector empresarial desalmado, que lucha por mantener altos precios en bienes y servicios que les deja muy buenas ganancias, mientras los salarios que pagan, son de miseria, una clase de esclavitud, pero moderna son la chispa que encenderá la dinamita popular.
La gente no aguanta, cada día son más caros los servicios y menos eficientes, no sirve, la energía eléctrica, la comunicación, el internet falla, los funcionarios, acusados de corrupción, no hacen su trabajo, y no se tiene que ser político para ver esa situación, las cosas hay que tomarlas por donde más le convengan al pueblo para mantener la paz.
Y es que los grupos de poder cada día quieren más y más, yo me pregunto ¿hasta dónde quieren llegar? Señores, el pueblo no soporta más cargas y abusos, prepárense para lo que pueda llegar en cualquier momento y todos son responsables, para que no aleguen ignorancia están advertidos.
John F. Kennedy escribió “Si una nación grande y poderosa, no puede hacer nada, por los pocos que son ricos, menos podrá hacer por los muchos que son pobres”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario