Aunque a un sector de los gringos, les guste ese Gorilete, tendrán que chuparse a Zeliyete
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. A pesar de que Estados Unidos es la nación más poderosa del hemisferio el caso del golpe de Honduras, está siendo ridiculizada, ya que se ha quedado como un tartamudo, y donde dice digo, digo dije y no entendemos su posición, aunque sí, la sobre entendemos.
Estados Unidos durante más de 60 años ha sido la nación detrás de todos los golpes de estados del mundo, cuando no es el actor principal, es el secundario, pero siempre está la banderita con las 52 estrellas cerca, y la gente de la CIA, tan cerca que se puede escuchar su respiración.
Ahora sorprendentemente después de que parecía que eso de golpe era de la época de los dinosaurio y se había extinguido como ellos, tomando en cuenta que esos gorilas brutos ya habían aprendido lecciones de esas desgraciadas, torpes, odiosa y criminal prácticas.
Pero como dice el dicho perro huevero, aunque le quemen el hocico sigue siendo huevero, volvieron a revivir esa momia dormida desde hace muchos años, y con ellos los que siempre disfrutan y se alimentan de los sarcófagos
Estado Unidos está consciente de lo que tiene que hacer pero no lo quieres hacer, espera impaciente que las cosas favorezcan a los golpistas, para entrar en acción, porque aunque digan, lo contrario su inacción, nos deja bien claro que los apoyan, a pesar de que esos intolerantes golpistas encabezados por Micheletti también les han entrado desafiando su autoridad.
De este conflicto solo hay una salida, que por más que la quieran postergar será la única y autentica decisión, ya que todos los países reconocen a un solo presidente Manuel Zelaya, y aunque a los gringos, les guste ese Gorilete, tendrán que chuparse a Zeliyete.
Con ese desafío de los Golpistas descabezados dirigido por Micheletti, que nadie sabe con quién cuentan, por que desafían a los americanos, Centroamérica y los europeos, van a producir un baño de sangre en Honduras, con la diferencia que también la de ellos, y sus familias, podría correr cuando les den un sorbo de su propio chocolate.
El que a hierro mata a hierro muere por lo que a esos golpistas le espera muchas sorpresas, y a los americanos que son tan rápidos enviando tropas, a imponer siempre el supuesto orden, en el caso de Honduras se ha hecho de la vista gorda apoyando ese desorden.
Con acciones como las antes mencionadas es que los Estados Unidos han ido perdiendo el liderazgo en Latinoamérica, y hombre como Hugo Chávez, Fidel Castro, Leonel Fernández, Correas, y otros cada día sus naciones adquieren mayor importancia y sus dirigentes un extraordinario liderazgo.
Cuando el pueblo americano les pregunte a sus líderes por que la nación que fue más grande y poderosa, en un futuro se convertirá en 52 estado sumido en el desorden y la anarquía, en el momento que sus ciudadanos dejen de confiar en sus gobernantes frutos de sus acciones.
Eso me recuerda el grande y poderoso imperio Romano, indestructible, que luego se auto destruyó, cuando sus principales líderes, emperadores, cayeron en el caos y el desorden en sus actuaciones por la ambiciones particulares, extinguiéndose como potencia hegemónica en su época.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario