martes, 28 de julio de 2009

Empresarios responden al Vicepresidente de CDEEE


SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), que agrupa a los principales empresarios dominicanos, reaccionó este martes molesto por las recientes declaraciones del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, en el sentido de que miembros de este sector "quieren comprar a precio de vaca muerta” las empresas eléctricas que están en manos del Estado.

Lisando Macarrulla, presidente y portavoz del CONEP, dijo que siempre que se presenta una crisis en el servicio de energía, Segura esgrime los mismos argumentos de una alegada campaña mediática en su contra auspiciada por el empresariado.Macarrulla cuestionó las gestiones de las actuales autoridades para resolver la crisis eláctrica. Dijo que a pesar de que el sector eléctrico ha recibido US$6,000 millones en subsidios, no se ha podido resolver ni el más pequeño de los problemas de la electricidad en el país.

Informó que el problema persiste a pesar de que Segura tiene un monopolio casi absoluto de todo el escenario eléctrico en República Dominicana, ya que controla todas las distribuidoras de electricidad, asi como parte de las empresas de generación y transmisión de energía.

El Presidente del CONEP aclaró que el sector privado no invierte en el sistema eléctrico porque no encuentra las condiciones apropiadas para que se le garantice su inversión. Recordó que el empresariado, en todas partes del mundo, está diseñado para crear riquezas, pero las inversiones deben hacerse dentro de las condiciones que permitan la garantía de las misma.

Al hablar en una rueda de prensa en la torre empresarial, Macarrulla manifestó que el sector privado no firmó ninguno de los contratos en el que se involucran plantas deficientes.

Dijo que los mismos deben ser revisados y que los responsables de esos contratos deben ser castigados por las autoridades por no cumplir con el deber de defender los intereses del país.

“Si esos contratos tienen tantas distorsiones lesivas a la nación, alguien tuvo que haber cometido alguna indelicadeza, ¿por qué no los castigan? Por qué no aplican la ley eléctrica”, se preguntó Macarrulla.

Fuente Listín Diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En el mar, la vida es placer de aventura

Ningún marinero de alma encontró su dicha atracado en puerto seguro . El Leño Pinto Digital Cápsula naval  Por Homero Luis Lajara Solá    En...