

Carrocería se está oxidando y pudriendo rápidamente.
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo este. R.D. El tiempo y las inclemencias atmosféricas, han iniciado un deterioro del vehículo que transportó al Papa Juan Pablo II durante su histórica visita a la República Dominicana, cuya foto besando el suelo dominicano del alto pontífice dio la vuelta al mundo.
A pesar de que se encuentran en exhibición por años en la parte frontal del Faro a Colon, la parte delantera está descubierta, por lo que la humedad ha comenzado un proceso de oxidación que lo está deteriorando.
La parte frontal es la más afectada por ser la que se encuentra más descubierta por la lona, que lo cubre también se puede evidenciar el deterioro en otras partes incluyendo las laterales y trasera que se evidencian por el oxido que brota desde el metal y mancha la pintura blanca.
Es importante que este vehículo se le preste una atención rápida para evitar que siga sufriendo más daños, en su estructura, ya que se trata de un monumento patrimonio, no solo del pueblo dominicano sino de la Humanidad.
Diariamente personas de todas las edades nacionales y extranjeras visitan el Faro a Colón para ver todas las atracciones que este ofrece el público y principalmente, el Papa Móvil como fue bautizado este histórico vehículo.
El Papa Juan Pablo II fue uno de los más populares pontífices que han ocupado el Vaticano y los dominicanos desde su llegada, le profesaron su gran admiración, cariño por lo que todo lo que relaciona este santo de la iglesia católica es muy importante para la población dominicana y también para el mundo.
Los daños hasta ahora, podrían detenerse si se somete a un proceso de remodelación y se le amplia el techo que lo cubre para que este tenga una mayor capacidad de cubrir el vehículo y con esto se evita que el agua y el sol deterioren su estructura.
Pero lo ideal sería la fabricación de una cúpula con lo que se evita que el agua y el salitre del mar toquen su estructura y vuelvan a deteriorar, una vez sean corregidos los daños.
Al parece ninguna de las autoridades se ha percatado de este deterioro, y los daños se puede agravar en la medida que pasan los días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario