
Preguntan ¿Por qué estos cables deben atravesar por una de las zonas residenciales más antiguas de la ciudad?,¿Por qué no son ubicados en la Av. John F. Kennedy?¡Cuidemos a nuestros hijos!
Santo Domingo. R.D. Los vecinos de Arroyo Hondo Viejo solicitamos que la subestación de energía de IKEA y los cables de alta tensión que suministrarán la electricidad sean trasladados lejos de nuestra zona residencial.
Está demostrada la relación entre la exposición continuada a campos electromagnéticos como los que producirá la subestación y diversas enfermedades (leucemia, otros tipos de cáncer, problemas del sistema inmunológico, depresión, etc.). Diversos estudios recomiendan una zona de seguridad de radio de 1 metro por kilovoltio, lo que en este caso significa 220 metros a la redonda donde no debería vivir nadie.
Exigimos a las instituciones competentes (Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Ayuntamiento del Distrito Nacional) que velen por nuestros derechos fundamentales, siendo el derecho a la salud el primordial, recogido en el Artículo 8 de nuestra Constitución, y sin cuya observancia cualquier otro derecho carece de sentido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario