domingo, 14 de junio de 2009

Siguen detrás de la cabeza del famoso Capitán Angulo Batista.


Ahora es más de lo mismo, nada nuevo.

Autor Ricardo Rojas Vicioso.

Santo Domingo R.D. Este sábado de nuevo vuelve a salir a relucir, el caso del capitán ex -seguridad del secretario de Hacienda Vicente Bengoa en el programa de Nuria Piera.

Las investigaciones de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas J-2 que dirige el mayor general Pedro Ant. Cáceres Chestaro y la Fiscalía de Distrito Nacional por el fiscal doctor Moscoso Segarra, al parecer no han convencido a la comunicadora Nuria Piera, que continua, reiterando las denuncias sobre supuestas acciones ilícitas realizadas por el capitán José Alberto Angulo Batista.

A pesar de que Nuria le ha dado con fuerzas el militar, solo sea tambaleado, aguantando los fuetazos, y se mantiene de pies como los buenos boxeadores, aguantando callado, las acusaciones y denuncias en su contra.

Este sábado Nuria, no trajo nada nuevo repite los mismo, al parecer buscando alguna reacción, como los caso del PRA, y la OTTT., donde cayeron ambos directores, al comprobarse las irregularidades que dejaron al país indignados.

Esas dos entregas junto al del CEA, fueron espectaculares trabajos del equipo que dirige, la comunicadora Nuria, pero con este militar, el salcocho se le aguo a mi amiga Nuria, por que realmente, no se ve nada concreto, que podamos decir de este militar.

Mientras que el capitán tiene a su favor, el hecho de que ningún organismo, ni persona lo acusa, ni han probado nada concreto, de las cosas que se le atribuyen, por lo menos graves.

El o los beneficiarios de los cheques, retiraron la querella, y con esto se evita cualquier persecución en contra de Angulo Batista, por no haber victima de ningún hecho punible.

Aquí lo único que se podría evidenciar es un trafico de influencia, que no sé que parte del Código Procesal Penal castiga, ya que no soy abogado, pero tampoco creo que tenga algo que amerite tanta importancia, instituyo que deben haber caso más graves y de mayor importancia que este de Angulo Batista.

Pero la verdad es que este capitán de ser un completo desconocido es ahora más famoso que muchos jefes militares y hasta artistas nacionales, gracias a los reiterados trabajos periodísticos y comentarios en diferentes medios de comunicación y especialmente los de Nuria.

Finalmente la misma población ha perdido interés en este caso ya que se tiene la percepción de que existen problemas más graves como es el caso de la cementera y los atropellos a ciudadanos, y comunicadores por oponerse a la destrucción de los Haitises, como el de doña Consuelo Despradel una dama que merece todo el respeto y la consideración del pueblo dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COOPINFA inicia proceso de elección de delegados y suplentes a nivel nacional

El Leño Pinto Digital La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) dio ape...