


Protesta por intento de agresión a doña Consuelo Despradel.
Autor Ricardo Rojas vicioso.
Santo Domingo R.D. La presidente del Colegio Dominicano de Periodistas licenciada Mercedes Castillo, manifestó su solidaridad con los periodistas y personas que se oponen a la construcción de la cementera en los Haitises.
Su respaldo fue reiterado a doña Consuelo, y todo el equipo del gobierno de la tarde que se transmite por la Z101 quienes han elevado su voz de protestas para que se evite la construcción con la cual se provocarían daños irreversibles a los Haitises.
Mercedes Castillo puso a la disposición los abogados del Colegio para someter a la justicia a un individuo que bajo los efectos del alcohol intentó agredir a la comunicadora Consuelo Despradel en Gonzalo.
La comunicadora estaba hablando con un grupo de personas concienciándolos sobre la problemática de la construcción de la cementera, y con un arma en mano amenazo, con matar a las personas que se mantenía dentro de la casa y a doña Consuelo.
De acuerdo a informes preliminares se supo que el individuo es un empleado de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, la cual hasta el momento de hacer esta nota no había dado ningún tipo de disculpa o información sobre este incidente.
Pero también se informó que el mismo individuo intentó agredir al doctor Ricardo Nieves, durante un programa que se realizó para protestar por la construcción de la Cementera, por grupos y personalidades que trataron el tema.
El doctor Víctor Gómez Berge anunció el sometimiento por parte del gobierno de la Tarde, al individuo por lo ocurrido en la comunidad de Gonzalo, al tiempo que agradeció, el apoyo de la presidente Castillo y reiteró que no lo podrán amedrentar.
El doctor Berges hizo un llamado al Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, para que tome carta en este asunto que está tomando un matiz muy peligroso.
El gobierno de la tarde especialmente doña Consuelo, Sergia Elena, Ricardo Nieves y Juan TH han tomado la lucha en contra de la instalación de la Cementera de manera muy enérgica con argumentos y razones que no han podido rebatir la otra parte que están a favor, por lo que las agresiones responden al rechazo que el pueblo ha manifestado a su construcción.
Por otra parte el doctor Agramontés quien lleva el sometimiento en contra de la construcción de la cementera deposito 36 hojas de documentos, que apoyan su posición.
Mientras que la parte que representa al consorcio solicitó más tiempo al tribunal, quien había fijado un plazo de cinco días, que venció en el día de hoy, para entregar al tribunal los documento que apoyen sus respectivas posiciones.
El doctor Agramontés explicó que los mismo documentos que tiene la parte que defiende la construcción son los mismo que les perjudican y por eso no lo han depositados
Hay Jaime David que desilicion mi hijo....
ResponderBorrar