
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. Un ciudadano peruano denunció una serie de irregularidades, cometidas, por oficiales de investigación de la Dirección General de Migración, que se iniciaron con un allanamiento de la habitación del hotel donde se encontraba hospedado hace tres meses con su familia en el Este.
El extranjeros de acuerdo a sus declaraciones vino al país, de paseo , y las autoridades de migración , le hicieron un allanamiento, por sospechar que había entrado de forma ilegal al país, con supuesto pasaportes falsos, ahí se inició una odisea del ciudadano peruano de 90 días.
A pesar de que no se le pudo comprobar los hechos, ni se le encontró ni droga, ni armas, nada comprometedor por lo que fue dejado en libertad, no se les entregaron las propiedades incautadas, como pasaporte, el dinero y sus tarjetas de créditos, las cuales más adelante comprobó que fueron usadas.
Isaías Ríos además denunció que se le han hecho llamadas a su teléfono amenazantes, para que desista de sus reclamos, por lo que además de su precaria situación económica teme por su vida. Reiteró que durante el allanamientos, se les incautaron dinero y tarjetas de créditos, que luego él comprobó que fueron usadas, por los oficiales de Migración, y reclama la devolución de ese dinero.
Ahora fruto de esta acciones que parecen más de una película que la realidad, se encuentra con su mujer quien está embarazada y con dos niños , viviendo de la caridad de algunas personas que se han sensibilizados con esos atropello y le han dado albergue , ya que no tiene dinero, ni puede salir de país.
El ciudadano Peruano responsabilizó de todo lo que le ha pasado, incluyendo el supuesto robo de dinero y el uso de las tarjetas de créditos a oficiales de investigación de la Dirección de General Migración, lo que lo ha llevado a él y sus familia a vivir de la caridad de los dominicanos.
A pesar de que el caso está cerrado y fue puesto en libertad por una juez, las autoridades se niegan a devolverle su pasaporte y propiedades, por lo que responsabilizó, a la señora subdirectora de Migración, el jefe de investigación, un mayor Bulo y el teniente Amesquita de las irregularidades y atropellos cometidas en su contra.
No, ha recibido ayuda del consulado del Perú, ya que argumentan que eso está en un proceso legal y no pueden intervenir, lo que lo ha llevado a utilizar los medios de comunicación, para que las autoridades, les ayuden a resolver su penosa y triste situación de atropello que nos se justifica en un estado de derecho dijo el extranjero.
Por otra parte el director de Relaciones Públicas de la Direccion General de Migración, explicó que el extranjero se investiga por supuestamente tener varios pasaportes, con nombres diferentes, pero negó tener conocimiento del dinero y el uso de las tarjetas, evadiendo la importancia y gravedad de estos hechos, limitándose a informar que el Director de General de Migración, el Mayor General Sanz Jiminian ordenó una investigación del caso.
La denuncias fueron exteriorizadas en la tarde de este miércoles en el programa el gobierno de la tarde que se transmite por la z101.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario