
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. La situación de los presos en el nuevo sistema carcelario, se ponde en tela de juiciio, con la muerte de Rolando Florián Feliz pone .
A pesar de que este hombre estaba condenado a 20 años disfrutaba de privilegios, que supuestamente le permitian, dormír, con mujeres, las cuales, entraban y salían con mucha facilidad.
Las visitas que debe ser de 4 a 6 de la tarde, sin embargo, la situación se inició a las 9 de la noche, y como prueba de eso privilegios, se encontraban dos mujeres que fueron identificadas, por las autoridades carcelarias.
Una gran debilidad también provoca que un preso estuviera armado con un objeto punzante que pudo, si no se defiende ese oficial, haber sido asesinado por el reo.
Para beneficio de la sociedad quien, murio fue un preso por narcotráfico y no el capitán, que se encontraba, laborando en la Carcel, lo ideal debio haber sido que nadie resultara muerto.
Hasta cuando las cárceles seguirán haciendo de las privilegios de estos presos un gran negocio, que mientras beneficia a los más rico, y pueden pagarlo, le quita libertad y espacio a los más pobre que no tiene esos recursos.
A pesar de que se habla de un régimen carcelario que supuestamente hace alardes de modernidad y que desde la misma Procuraduría se trabaja para eso, este casos de Rolando Florián, lamentable tiran esos esfuerzo por el suelo, se tendrá que investigar, si fue , negligencia o falta de control.
Esperemos que este caso sirva para que las autoridades supervisen con mayor eficiencia, el comportamiento y el desenvolvimiento de los reos, que no se puede olvidar que su privación de libertad tiene una función, de justicia. y al personal Policial o militar que tiene a su cargo la custodia de las cárceles dominicanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario