
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. El General de Brigada (r) Garibaldi Castellanos, quien al momento de ocurrir los acontecimiento de la muerte del narcotraficante Rolando Florián Feliz, era el alcaide de la cárcel modelo de Najayo, al parecer no era el mejor hombre para enfrentar la dirección de este recinto.
El señor Garibaldi Castellano fue destituido de su mando cuando comandaba la Primera Brigada del Ejército Nacional, que tiene su asiento en el campamento 16 de Agosto, en el kilometro 25 de la autopista Duarte en la comunidad de Pedro Brand.
En esta ocasión se le presentó una protesta que tomó como escenario precisamente la paralización, de esta importante vía de comunicación, lo que provocó la suspensión por horas del tránsito desde la capital hacia el Cibao y viceversa. a pesar de la gravedad de la situacion el militar no tomó ninguna medida para evitar lo acontecido.
Las investigaciones recomendaron la sus pensión del militar y posteriormente fue puesto en retiro, y no hay que ser muy inteligente para saber cuáles fueron los motivos de su retiro.
Pero este militar a pesar de lo ocurrido es designado en este importante puesto, que tampoco al parecer manejaba muy bien de acuerdo al informe de la junta que investigó los acontecimientos, y determinó que Florián no solamente vivía como un príncipe, con extravagantes privilegios, si no que tenía el control de la cárcel.
Solo esperemos que en la próxima designación el señor Garibaldi Castellanos, tenga mejor desenvolvimiento, y que recuerde que la tercera es la vencida.
A pesar de que es un oficial muy bien preparado un intelectual y conocedor de las técnicas militares, parece que no las pone en práctica o delega en segundo o terceros, pero si con estas dos experiencia, no mejor su actitud frente a las responsabilidades que el estado pone sobre él, mejor que se dedique a otra cosas, y deje eso a otros que si lo harían con la responsabilidad y el deber que demandan el mando.
Nada personal saludos mi general Garibaldi Castellanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario