Medios digitales disponible

jueves, 16 de abril de 2009

RD se apresta a celebrar Copa Federación la próxima semana




1) Ingeniero Sergio Tobal, director general de la Fed Cup.
2) Licenciado Persio Maldonado Sánchez, presidente de la Fedotenis.


En el Parque del Este


Autor William Burgos.


La Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), en coordinación con la Federación Internacional de Tenis (ITF) se prepara para celebrar la próxima semana la Fed Cup BNP Paribas del Grupo II de la Zona Americana, que acogerá jugadoras de nueve países.


El certamen de tenis profesional está fijado para desarrollarse del 22 al 25 del cursante mes en las canchas duras del Parque del Este.


Tras ofrecer la información, el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, adelantó que el certamen internacional está prácticamente montado y que sólo están a la espera de la llegada de los equipos, de los cuales ya la delegación de México se encuentra en el país.


“El equipo de Cuba llega hoy (ayer) y los demás equipos llegarán en el transcurso del fin de semana”, declará Tobal.


La República Dominicana estará representada en el evento de tenis profesional por la primera raqueta nacional, la experimentada Francesca Segarelli y las jugadoras Sally Bogaert, Katherine Hoepelman y Chandra Capocci, quienes buscarán avanzar al Grupo I.


Tobal exclamó que las posibilidades del selectivo local dependerán mucho del Grupo en que caigan, debido a que el certamen será dividido en dos grupos de cinco y cuatro equipos, respectivamente.


“Este será un evento con equipos de mucha calidad a nivel internacional entonces si nosotros caemos en un grupo que esté a nuestro nivel las posibilidades van a aumentar”, sostuvo.


Los selectivos que ocupen el primero y segundo lugar avanzarán al Grupo II de Las Américas, según relató Tobal.


Los equipos que estarán compitiendo además de los anfitriones dominicanos son Bolivia, Chile, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú y Trinidad & Tobago.


El argentino Alejo Russell, representante de ITF será el referee del evento, mientras que el cubano Abel Álvarez se desempañará como jefe de los árbitros.


El certamen contará además con el respaldo de La Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano y las firmas Refrescos Nacionales (Coca Cola), Logomarca, Constructora Bisonó y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario