Medios digitales disponible

jueves, 16 de abril de 2009

Las FFAA., dominicanas y el Comando Sur de los Estados Unidos realizan ejercicio humanitario “Promesa Continua 2009”


Autor Ricardo Rojas Vicioso.

La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas conjuntamente con el Comando Sur de los Estados Unidos, iniciará del 21 de abril hasta el 2 de mayo del 2009, el ejercicio cívico-militar “Promesa Continua 2009”, a través de la embarcación USNS COMFORT, con la cual persigue brindar ayuda humanitaria a personas de escasos recursos en el Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo Este, por su 3er. año consecutivo.

La ayuda consiste en operativos médicos que abarcan consulta general, cirugías menores, radiología, odontología, especialidades en pediatría, dentales y veterinarios que se brindaran en el Distrito Nacional, específicamente en la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas, en el Parque Mirador del Norte, en Villa Mella, y en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló en la Zona Universitaria.

Estas ayudas llegarán al municipio Santo Domingo Este, en el Pabellón de Balonmano, en el Parque Mirador del Este, la Guardería Infantil Santa Luisa de Marillat, Los Tres Brazos, Escuela Básica Otto Martínez, Mirador del Ozama, Hospital Amigos de la Niñez y las Madres, y en la Maternidad de Los Mina.

En adición a los operativos médicos, dentales y veterinarios, a bordo del Buque USNS COMFORT, se realizarán cirugías médicas y odontológicas. A la vez se realizarán intercambios de conocimientos de técnicas en Búsqueda, Rescate de Liderazgo con la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana.

Además de los servicios médicos, se realizarán trabajos de ingeniería que consisten en la construcción de aulas y reparación de canchas de baloncesto. También se desarrollará un plan de educación y entrenamiento a través de charlas e intercambios de conocimientos técnicos para capacitar al personal médico, así como también cursos para oficiales subalternos y sargentos acerca del liderazgo, logística y técnicas a emplear en búsqueda y rescate.

Las labores humanitarias del buque USNS COMFORT son coordinadas por el Capitán de Corbeta de la Armada de los Estados Unidos, Ricardo Flores, y serán ejecutadas a través del Grupo Consultivo de Asistencia Militar de los EE. UU. USMAAG, conjuntamente con la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS)., quienes seleccionarán a las personas más necesitadas para ser beneficiadas a través del programa “Promesa Continua 2009”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario