
Salud Pública envió personal de emergencia a investigar dos muertos en la vega por fiebre.
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo. R.D Las autoridades de Estados Unidos cerraron, la frontera con México, luego que se presentarán casos en más de seis estado americanos.
Además se ha iniciado una limpieza de de todas las escuelas, para evitar cualquier tipo de propagación de la enfermedad.
La cual tiene muy alarmada la población mundial, ya que los casos han llegado , España, Colombia, y otros países, en la República Dominicana, las Autoridades de Salud Pública han enviado personal de emergencia, luego de que se denunciara en la vega un supuesto caso que será investigado y evaluado lo que no se ha confirmado.
En principio se anunció que el Colegio Medico Dominicano, ha hecho un llamado a todos los médicos de Salud Pública y hospitales acatar una tregua e integrarse a las medidas que las autoridades tomarán para enfrentar esta gripe aviar y dejarían sin efecto un paro que tenían previsto para esta semana.
Pero luego el presidente del CMD el doctor Ariel Suero negó la información ratificando su llamado, de huelga o paro hasta el sábado y dijo que sus médicos en la huelga, darán las atenciones en las emergencias, cuyos profesionales en inmunología tiene instrucciones para atender los casos que se puedan presentar.
Todos los medios de comunicación Televisiva, radial, y escrita ha tomado muy enserio este problema, ya que se trata de una enfermedad mortal.
Las autoridades de Salud Pública anunciaron que tienen las mascarillas, y los medicamentos primarios para enfrentar cualquier caso que se presente en el país, lo que podría aliviar un poco la incertidumbre que ha generado.
Mientras que vía telefónica una persona explicó que el caso que se presentó en la vega donde murieron dos personas por una alta fiebre, la cual ha sido asociada con los síntomas de la gripe aviar, pero que también se podría tratar de una meningitis. Estos dos casos están siendo analizados por Patología Forense pero todavía, no se tiene respuesta.
Mientras que en New York los casos de los ochos jóvenes, se elevó a 24 cuando se contagiaron, familiares y vecinos lo que ha obligado a las autoridades estadounidenses a fortalecer las medidas, para enfrentar la gripe aviar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario