
Empresario estafan a la población por más de 200 millones de dólares al año.
Autor Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo .R.D. la petición de destitución del ingeniero Radhamés Segura a caído muy mal en el sector oficialista, por lo que el diputado Domingo Páez se pronunció, en forma enérgica, acusando a los representantes del sector empresarial , de querer quedarse con el manejo del sistema energético.
Explicó que las empresas generadoras, Edenorte y Edesur son las que mejor servicio están dando, por lo que el estado ha demostrado su eficiencia en su manejo, disminuyendo las perdidas a un 34 % contrario a las manejadas, por el sector privado que viene arrastrando déficits.
Cito el caso de Edeste que también es la que más quejas tiene de los usuarios, que es manejada por el sector privado.
Puntualizó Domingo Páez que eso es lo que no les perdonan, al ingeniero Seguro, ya que esos mismos empresarios, apostaban al fracaso del gobierno en la administración de las empresas generadoras, y que esperaban que las mismas seria pasadas al sector privado.
Páez dijo que esos empresarios lo que quieren es la generación, y que anualmente estafan al pueblos con más de 200 millones de dólares, por los altos costos de la energía entre otras cosas.
Además los culpo de que no se haya podido solucionar los problemas de generación, ya que se han opuestos a todas las medidas viables para solucionarlos.
Puntualizó que ese sector empresarial junto al fondo monetario internacional, se opusieron a la construcción o instalación en el país de las plantas a carbón, que resolvería el problemas de falta de generación y abarataría los costos de la energía lo que favorecería grandemente a la población dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario