domingo, 26 de abril de 2009

Asesinos del hijo diputado Molina Lluberes fingieron un choque para atracarlo.


¿Por qué la sociedad debe garantizar la vida de los criminales , si ellos no respetan, las de los demás?

Autor Ricardo Rojas Vicioso.

SANTO DOMINGO.-R.D. La Policía Nacional informó la forma fría y calculada que individuos atracaron y luego asesinaron el hijo del diputado reformista Rafael Molina Lluberes, el pasado viernes 17 y esto nos deja una señal clara, de que para los delincuentes, la vida humana no vale nada.

Y yo me pregunto por qué la sociedad tiene que garantizar con tanto esmero la vida de esos criminales cuando ellos, no les importa las de los demás y diariamente en las calles sentencian y condenan a muerte para robarle a ciudadanos desprotegidos.

Para los delincuentes lo único importante es conseguir dinero, para disfrutarlo, y mantener sus vicios, la razón principal del 90% de los actos criminales en el país, y me voy más lejos hasta en el exterior.

Los delincuentes tienen toda clase de vicios, los cuales mantiene, con el sudor fruto del trabajo digno de los hombres y mujeres de este pueblo a los cuales asechan para quitarles sus pertenencias arrancándole de una manera inmisericorde sus vidas.

Mientras la delincuencia cada día tiene más fuerza frente a la debilidad de las autoridades, Policiales, judiciales y militares que de uno y otro bando se pasan a servir a esta industria del crimen, los ciudadanos, desarmados, por Franklin Almeida son victima de estos grupos e individuos, no mejor dicho por estas asociaciones de demonios.

La sociedad se extrémese cuando cae un hijo de un diputado pero diariamente acontecimientos como los del hijo del diputado, se escenifican a diario en las calles de Santo Domingo y en el interior del país, con hijo de padres humildes y trabajadores que no tiene la suerte de que sus casos tomen las repercusiones y dimensiones que se haga justicia.

Un caso más reciente sucedió en LA VEGA.- cuando un joven de 19 años de edad, Diego Antonio Marte Batista, fue muerto por desconocidos, para robarle la motocicleta en que viajaba.

El joven Diego residía en la sección Las Canas, de este municipio. Recibió los disparos de dos desconocidos que le robaron una motocicleta 115.y esperemos que la policía sea tan diligente como lo fue con el hijo del diputado, para encontrar eso criminales.


Por otra parte debo ser justo y decir que la sociedad se siente complacida, por el trabajo de la policía que ya apresó este sábado a dos hombres acusados de asesinar a Wellington Rafael Molina Iturrino, hijo del diputado reformista Rafael Molina Lluberes, y espero que luego de comprobarse su culpabilidad no venga un juez de esos gracioso y los deje en libertad, para volver a las calles a matar otra persona útil , no como ellos un desperdicio de la sociedad.

Los acusados son Natanael Díaz García, de 27 años, y Coláis Antonio Espinal, de 31, fueron detenidos en el sector Los Alcarrizos, durante un allanamiento ejecutado en compañía del Ministerio Público. Otros dos jóvenes identificados sólo como Moisés y Jhon están siendo perseguidos por participar en el crimen.

Fingieron choque

De acuerdo a la Policía Nacional, Díaz García admitió en los interrogatorios que la tarde del pasado 17 de abril conducía una camioneta negra, 1992, propiedad del Moisés (prófugo), con la que chocó intencionalmente el carro de Molina Iturrino, con el fin de atracarlo y despojarlo de su vehículo, un Toyota Camry, blanco, placa A466726.

Después del choque, los acusados y Lluberes Iturrino mantuvieron una discusión, en la que los primeros se comprometieron a pagar los daños del accidente.

El hijo del diputado aceptó la propuesta y montó a dos de los presuntos criminales en su vehículo para trasladarse juntos a un taller de pintura donde cotizarían los gastos de reparación. A dos esquinas del incidente, se materializó el asalto al que Molina Iturrino se resistió, por lo que los asaltantes le propinaron tres heridas de bala, una de ellas en la cabeza, dijo Díaz García, de acuerdo al informe policial.

El detenido afirmó que el grupo dejó al herido abandonado y se fugaron, hacia la avenida Gregorio Luperón, donde se dividió hasta la fecha.

A Díaz García le incautaron 13 cápsulas para pistola calibre 38, tres para calibre 9 milímetro, y 3,500 pesos.

Wellington Molina Iturrino falleció la tarde del pasado miércoles, en la sala de cuidados intensivos del Centro Médico Real. Fue asaltado y herido de bala el pasado día 17 mientras transitaba por la calle Camila Henríquez, en el sector Los Maestros.

Fuente Almomento.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El alma sin timonel

La mente es el puente de mando, la serenidad, su brújula El Leño Pinto Digital Cápsula naval  Por Homero Luis Lajara Solá    En alta mar, co...