miércoles, 4 de marzo de 2009

Movimientos militares se llevaron mansos con cimarrones

Foto. de izquierda a derecha el cuarto contralmirante (r) Juan victor Sosa Ruiz M de G. cuando forma parte del estado mayor de la institucion naval donde realizó un excelente trabajo.
Por Ricardo Rojas vicioso.
Santo Domingo R. D. Las palabras del señor presidente Doctor Leonel Fernández Reyna, en la Asamblea Nacional, donde dijo que iba a sacar las lacras que empañaban el honor de las Fuerzas Armadas, ha llevado a una parte de la población a asociar el retiro de muchos miliares de altos rangos, con las lacras anunciadas por el mandatario como si se tratara de gente indignas.


Pero la verdad es que estos cambios fueron híbridos, ya que por una lado se sacaron gente con problemas, otros por antigüedad, sin embargo en el paquete se fueron gente de honor y de mucha seriedad, para tocar un caso está el retiro del General de Brigada (r) Pedro Antonio Frías Larrewndote uno de los hombres más serios que han pasado por las Fuerzas Armadas


Este digno militar nunca fue mencionado en ninguna inconducta, una montaña de moralidad, que puede ser fácilmente comprobada, por la impronta que dejó y que es de conocimiento de todo el que le conoció, por demás incapaz de tomar un centavo que no le correspondiera, apegado estrictamente a sus respectivos salarios como militar dentro del cual encajaba sus gastos.


Los cambios han sido visto como positivo por la población pero es bueno aclarar que muchos de estos militares que fueron sacados de las filas militares, no se corresponde a mal comportamiento, sino a una remoción, que lamentablemente, se realizó en momentos en que las instituciones han sido permeadas por fenómenos de narcotráfico, y delincuencias común.


La honorabilidad de estos oficiales se ha visto empañada por la asociación injusta con otros que si se vieron involucrados en actividades cuestionables, lo que ha provocado un duro golpe a su moral dentro de su entorno y principalmente su familia.


En igual situación se encuentran también Víctor Manuel Rodríguez Martínez. Tobias Eleodoro Esquea Isaac, Reynaldo, Juan Víctor Sosa Ruiz, Juan Bautista Rojas Tabar, Nelson Eladio Marmolejos Acosta y Ubaldo E. Alemany Velásquez entre otros que siguiera tomaría, varios párrafos más.


La moral de estos oficiales militares que le dedicaron su vida a las Fuerzas Armadas, se encuentra en un momento muy penoso, cuando se han visto metidos todos dentro de un mismo saco.


Las medidas que envía a muchos militares por inconductas a sus casas sacándolo del entorno militar, para que ya no puedan empañar más la moral y la dignidad de los organismos castrenses, es buena, pero también se debe diferenciar los buenos de los malos guardias para ser justos. Ni son todos los que están ni están todos los que son.


Aprovecho esta nota para felicitar a estos militares por el deber cumplido, y tengan la seguridad, que los sectores ligados a la vida militar, como los periodistas que cubrimos la fuente militar y especialmente la secretaría, conocemos su trayectoria impoluta, enmarcada dentro del trabajo , complimiento y sobre todo a la probidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cierre exitoso del Seminario Regional de la OACI en RD: Fortalecimiento de capacidades para una aviación más segura y ciberresiliente*

El Leño Pinto Digital Con un cierre marcado por reflexiones, aprendizajes y compromisos, concluyó este viernes en Santo Domingo el Seminario...