

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Lajara Solá, aclaró este miércoles que los miembros de esa institución que delincan o se vean involucrados en otras transgresiones a la ley les espera la cárcel de Najayo, ya que él no permitirá ni dará oportunidad a las lacras que hagan de la suya en ese cuerpo militar.
Asimismo, informó que en la Marina de Guerra se implementarán en corto plazo un proceso educativo y de capacitación en aspecto tecnológico para que los miembros de esa institución tengan conciencia social de lo que ellos representan y las misiones que ellos tienen que culpar y no se envuelvan en actos delictivos.
Significó que el miembro de ese cuerpo castrense que de repente se vuelva rico o con más dinero del que se supone pueda tener, será investigado para saber “si se sacó el premio mayor de la Lotería Nacional”.
Destacó que el departamento de inteligencia de la Marina de Guerra se está preparando a sus miembros para que entiendan que el servicio de inteligencia es prever hechos y la investigación es averiguar los hechos ya ejecutados.
Dijo que hay varias investigaciones en proceso de miembros de la institución y que cuando hayan concluido la prensa tendrá conocimiento del resultado de esas indagaciones, pero no quiso decir cuántos oficiales están siendo investigados.
Dijo que el próximo paso que dará es dirigirse a la región Este donde recorrerá todos los puntos donde hay cuarteles de esa institución, para llevarle el mensaje a sus miembros de que deben portarse bien y actuar de acuerdo a lo que manda la ley orgánica de las FFAA.
Explicó que está trabajando arduamente para que esa institución cumpla con su papel y evitar que sus miembros caigan en acciones dolosas.
Las declaraciones de Lajara Solá se produjeron durante una visita de cortesía que giró al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
Destacó que ayer tuvo una reunión con el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas (FF.AA) Rafael Peña Antonio, el cual trazó la línea de que todo aquel que incurra en violaciones a las leyes y manche el uniforme con actos delictivos irá a la cárcel de Najayo.
“Los mandos militares no tolerarán lacras y aquel que viole la ley pagará la consecuencia, y por eso estamos aquí con el procurador fiscal del Distrito Nacional, para que se sepa que todo estará bien coordinado, porque el que se involucre en actos delictivos no sólo será dado de bajo sino que irá a Najayo”, significó el jefe de la Marina de Guerra.
Mientras que el fiscal Alejandro Moscoso Segarra agradeció la visita de Lajara Solá y prometió trabajar en conjunto para reducir los actos de violaciones de los miembros de esa institución castrense.
Autor: JACQUELINE MORROBEL elnuevodiario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario